Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 22 de abril de 2016
EL ANIMO ES EL MEJOR PARA RECIBIR A INDEPENDIENTE

La Acadé va por una alegría clásica

/fotos/20160422/notas/na27fo02.jpg
Roger Martínez festeja su gol ante Bolívar.

El plantel de Racing regresó ayer a Buenos Aires después de obtener en La Paz la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y ya piensa en el clásico del domingo ante Independiente, que será “muy importante”, según dijo el delantero Roger Martínez. “Ahora hay que pensar en lo que viene porque es muy importante”, sostuvo el atacante colombiano, autor del gol de Racing ante los bolivianos. Los dirigidos por Facundo Sava llegaron ayer y tendrán poco descanso antes de comenzar a preparar el partido del domingo, pero para Martínez “lo físico no importa” antes de un clásico.

“Tengo muchas ganas y ojalá me toque estar. Lo físico no importa, los clásicos se tienen que jugar con muchas ganas y esfuerzo y se tienen que ganar. Es un lindo partido y vamos a dejarlo todo”, remarcó Martínez en rueda de prensa minutos después de bajar del avión.

Martínez valoró el empate que le dio la clasificación en Bolivia y, confiado en las posibilidades de su equipo, señaló que le da igual cualquier rival para los octavos de final. “Que venga el que quiera, nos preparamos para eso y este club y este plantel tiene grandes jugadores”, precisó Martínez.

Sava, por su parte, se mostró “orgulloso” de sus jugadores por la clasificación. “Estoy orgulloso de los jugadores. Estuvieron atentos y concentrados durante todo el partido. Hicieron un esfuerzo increíble”, apuntó el técnico en rueda de prensa. Sava aseguró también que evitaron “hablar de la altura” en los días previos al partido, para enfocarse “en pensar en jugar al fútbol”. “Los muchachos corrieron como si la altura no hubiese existido agregó. El cuerpo médico hizo un gran trabajo preparando al plantel en todo sentido. Estamos muy contentos porque jugamos con inteligencia y logramos el objetivo”.

Con la mira puesta en la siguiente instancia, el entrenador aseguró: “Estamos preparados para el equipo que venga, y vamos a intentar pasar a los cuartos de final”.

A su vez, el volante Luciano Aued expresó su satisfacción por el pase a los octavos de final, y elogió a sus compañeros de “un grupo que siempre da la cara”. “Tenemos un grupo que siempre da la cara por Racing, que siempre deja la camiseta bien arriba y logramos la clasificación en un partido muy duro”, dijo Aued.

Según el volante, a Racing le costó “durante los primeros 30 minutos” del choque en el estadio Hernando Siles de La Paz, pero luego “se logró equilibrar el juego”. “Por ahí no generamos muchas situaciones de gol, pero ellos tampoco llegaron mucho. No sufrimos demasiado”, enfatizó. De todas maneras, Aued admitió “algunas dudas” después de que el Bolívar se pusiera en ventaja, a los 23 minutos del segundo tiempo. “Faltaba mucho todavía, estaba el riesgo de que quedara una pelota en cualquier centro, que la metieran y nos eliminaran”, resaltó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.