Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 24 de abril de 2016
RALLY DE LA ARGENTINA

Paddon, el líder

/fotos/20160424/notas/na31fo02.jpg

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) pasó a comandar el Rally de Argentina al cabo de la tercera jornada de competencia, luego de heredar el liderazgo de la general por un vuelco sufrido por el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo), quien al momento del accidente en las sierras cordobesas era el cómodo líder de la cuarta fecha del campeonato mundial. Con sus victorias en las PE 13 y 14, el piloto europeo del Volkswagen Motorsport había sacado una distancia considerable sobre Paddon, quien ayer fue su principal perseguidor, y parecía encaminarse sin mayores inconvenientes hacia su segundo triunfo en suelo argentino tras el conseguido en 2014.

Pero la segunda pasada por Los Gigantes-Cantera del Cóndor dejó a Latvala con las manos vacías tras largar con 14,5s de ventaja sobre Paddon, porque el finlandés dio al menos tres vueltas sobre su eje al promediar el especial, en el kilómetro 21, sobre 38,68 cronometrados, y tuvo que abandonar con su unidad herida.

Capitalizó al máximo ese incidente el neozelandés Paddon, quien había comenzado de la mejor manera ayer al adjudicarse los primeros dos especiales de la jornada, el 10 y el 11, en el que lamentablemente murió un espectador entrerriano de 48 años a causa de un infarto por hipotermia.

Es que gracias a esos triunfos parciales, el piloto oceánico de 28 años pudo recuperar la posición de escolta, aunque no consiguió limar la diferencia con respecto a Latvala sino hasta el abandono del finlandés, situación que lo dejó no sólo a las puertas de su primer triunfo en la categoría sino también con la chance inmejorable de tomarse revancha de una edición 2015 adversa, en la que protagonizó un accidente en Capilla del Monte que dejó a seis espectadores heridos.

Detrás, el francés Sebastien Ogier (VW Polo) recobró chances de alzarse con su primera victoria en las sierras cordobesas, pese a perder terreno valioso en las primeras tres pasadas especiales de la jornada.

Después del parate del mediodía, el tricampeón mundial y actual líder del campeonato escoltó a Latvala en la segunda pasada por Villa Bustos-Tanti, fue tercero luego en Los Gigantes-Cantera del Cóndor II y segundo del noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo) en el cierre de la jornada en Boca del Arroyo-Bajo del Pungo II, y recortó en poco más de cuatro segundos la diferencia con respecto a Paddon. Así, Ogier terminó a una distancia de 29,8s de la punta, una luz grande y difícil de esfumar, aunque no imposible, cuando restan 55.28 kilómetros de velocidad pura en los caminos de las Altas Cumbres.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.