Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 24 de junio de 2016
SAN LORENZO SE CONSAGRO EN LA LIGA NACIONAL ANTE LA UNION

El Ciclón al fin pudo festejar

Lo que no logró conseguir en fútbol lo obtuvo por primera vez en esta disciplina. En el último partido de la serie ante los formoseños ganó 87-79 y la definió 4-0, de manera contundente. La gran figura fue el ex NBA Walter Herrmann.

/fotos/20160624/notas/na28fo03.jpg
San Lorenzo fue el dominador absoluto ante La Unión a lo largo de la final.

Tal vez no se dio manera perfecta, tal como lo imaginó Marcelo Tinelli, porque no se llegó a tiempo para utilizar el estadio de Boedo, un símbolo de la recuperación histórica del club. Pero San Lorenzo podrá darse el gusto de sentirse en casa en la siguiente temporada, con el incentivo extra de hacerlo como campeón de la Liga Nacional. Este año, aún jugando toda la campaña en cancha ajena (hizo de local primero en Obras y luego en el Héctor Etchart de Ferro), se consagró campeón luego de vencer en la serie final a La Unión de Formosa por 4-0.

El equipo de Julio Lamas se impuso por 87-79 en el cuarto juego, el decisivo, en el que se destacó, como en muchos otros partidos de la temporada, Walter Herrmann.

El festejo del Ciclón le dio a la competencia un color distinto. Con una hinchada futbolera que durante todo el año apoyó masivamente al equipo, La Liga recuperó una intensidad que había perdido en los últimos años, tal como si vio anoche en el estadio de Ferro. La contundente ventaja con la que se impuso en la final no resume lo que fue el torneo. Es cierto que partidó como favorito por varios motivos: contrató a uno de los mejores entrenadores del país, Julio Lamas; incorporó grandes figuras locales, como Walter Herrmann, Marcos Mata y Nicolás Penka Aguirre; tuvo la posibilidad de encontrar extranjeros confiables (Roquez Johnson, Bryan Matthew y Marcus Elliott) y; sobre todo, tuvo el presupuesto más alto del torneo. Ahora festeja.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.