Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 17 de enero de 2004

Racing continúa con racha exitosa, ahora venció al Campeón del Mundo

El conjunto de Avellaneda derrotó 1-0 a Boca en Mar del Plata, con gol de Rimoldi. Los de Bianchi presentaron algunos titulares.

/fotos/20040117/notas/NA18FO01.JPG
El colombiano Orozco (Racing) le gana la posición a Colautti.
En el primer duelo de ganadores del verano, Racing se dio el gusto de vencer a Boca, reciente campeón intercontinental. De esta manera, el ahora equipo conducido por Ubaldo Fillol encadenó su segunda victoria del año en este pentagonal y encabeza en soledad la tabla de posiciones entre los cinco grandes. Por el lado de Boca, en las últimas horas crecieron las posibilidades de que Ernesto Farías (Estudiantes) se pueda sumar al equipo de Carlos Bianchi. Igualmente, el entrenador insistió en que no llegará nadie si no se venden jugadores.
A pesar de presentar algunos de los futbolistas que vencieron al Milan el mes pasado, Boca no pudo controlar el juego en el inicio y sólo se acercó a Cuenca con pelotas detenidas. En consecuencia, Racing fue el que mostró las mejores acciones. Primero Casas no pudo conectar un centro de López, después de una buena jugada colectiva. Boca respondió otra vez con una pelota parada, pero Crosa cabeceó sin precisión.
Cuando Boca intentó tomar la iniciativa del encuentro, Racing se puso en ventaja con un cabezazo de Rimoldi, quien conectó un tiro libre de Mirosevic, ingresando por el segundo palo. Boca intentó reaccionar con la capacidad de La Paglia, que manejó todos los ataques en el último campeón argentino. Barros Schelotto definió afuera ingresando por derecha y después Colautti cabeceó por arriba ante la presencia del arquero.
En el segundo tiempo, Boca presionó más, pero sus delanteros no tuvieron la precisión necesaria. Después de que Orozco despejó justo un centro desde la derecha, Villarreal cabeceó al lado del palo. Más tarde, nuevamente Schiavi fue a buscar al área rival, pero su cabezazo se fue alto. A esa altura, Racing sólo inquietó con disparos desde lejos, pero encontró bien ubicado a Abbondanzieri. En la última jugada, Barros Schelotto se perdió el empate. No era la noche de Boca.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.