Pese a una buena actuación, el conjunto de Armoa se quedó afuera de la lucha por las medallas al ceder frente a una potencia.
Jorge Elgueta remata pese al bloqueo de un rival.
El seleccionado argentino de vóleibol masculino se quedó ayer sin chances de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos al perder en cuartos de final con Italia por 3-1, en un partido muy ajustado, en el que los argentinos tuvieron una destacada actuación. “El equipo se entregó hasta el último punto. Perdimos, pero nos vamos con la cabeza bien alta y tranquilos porque dejamos la vida hasta la última pelota. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo de igual a igual”, dijo el atacante Marcos Milinkovic, el máximo anotador del torneo.
El conjunto de Fabián Armoa arrancó con un muy buen nivel, concentrado, y con un Milinkovic muy efectivo. Tras un desarrollo muy parejo, Argentina se quedó con el primer set por un 25-22, que cerró el mejor jugador del conjunto argentino con un gran remate. En el segundo set, Italia iba a demostrar por qué es una de las potencias. Sin perder la calma, esperó su momento y comenzó a dominar el marcador. Argentina consiguió recuperar terreno e incluso pasó al frente (9-8), pero después empezó a perder concentración e Italia terminó quedándose con el parcial por 25-22. En el tercero, Argentina, con una buena actitud, consiguió ponerse al frente por 8-7, pero con el saque de Sartoretti Italia consiguió sacar una ventaja de 12-8, que los de Armoa recién pudieron emparejar 24-24, para terminar el juego 26-24 a favor de Italia.
Toda la expectativa estaba en el cuarto set. Italia se fue ganando por 8-7 al tiempo técnico, pero Argentina iba a conseguir ponerse 12-12. Luego, tras levantar un desfavorable 15-13, el equipo argentino logró sacar una ventaja de 18-16, que mantuvo hasta llegar a tener tres set balls, que le hubieran permitido acceder a un quinto set, de no ser por la levantada de los italianos, que terminaron imponiéndose por 28-26.