Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 3 de diciembre de 2004
CARLOS TEVEZ Y LAS RAZONES DE SU SALIDA DE BOCA

“Nunca imaginé tener que irme”

Tras la clasificación que Boca logró en Porto Alegre, Carlos Tevez se pronunció por primera vez luego de que se concretara su pase al Corinthians. El delantero aseguró que lamentaba tener que dejar al club del que es hincha y que su transferencia le produjo un sabor “agridulce”. Mientras tanto, la operación sigue generando polémicas, ya que ahora el ex vicepresidente del club Roberto Digón cuestionó el origen del grupo inversor que adquirió al jugador.
“Lamentablemente me tengo que ir del club del que soy hincha. Nunca me imaginé estar lejos de Boca”, señaló Tevez, que admitió que no sabe cómo va a reaccionar cuando el año que viene se vea con otra camiseta que no sea la de Boca. “Me cuesta mucho pensar en eso”, remarcó el goleador argentino en los Juegos Olímpicos. “No sé qué voy a hacer en el último partido, por supuesto que la camiseta me la voy a guardar de recuerdo”, contó el futbolista. La despedida de Tevez se producirá el viernes 17 de diciembre, cuando Boca dispute la revancha de la final de la Copa Sudamericana.
Más allá del sentimiento de tristeza por abandonar Boca, Tevez sostuvo que lo alegró el hecho de que se haya concretado el pase. “Estoy contento por la transferencia”, señaló el jugador, que reconoció que en los diálogos que mantuvo con el presidente boquense, Mauricio Macri, le había dicho que pensaba quedarse en Boca hasta junio, pero luego cambió de opinión porque en los últimos tiempos no veía feliz a su familia. “Yo siempre dije que a ellos los quiero ver felices, y no me importa la plata que gano sino la felicidad de ellos. Por eso, lamentablemente me tengo que ir del club que más amo”, señaló el delantero.
Lejos de la visión de Tevez, el ex vicepresidente de Boca Roberto Digón se mostró muy disconforme por cómo se desarrolló la trama de la transferencia. “Todo se dio con un manejo muy extraño en torno del pase”, señaló el dirigente, que indicó que el dinero aportado por el Media Sport Investment, el grupo empresario que gerencia Corinthians, podría provenir del “lavado de dinero”. “Me dio vergüenza ver cómo se tejió la venta desde hace meses. Acá hubo varios que se llevaron millones de dólares”, aseguró Digón, que también dejó bajo un manto de dudas “las conexiones entre Macri, el escribano Gustavo Arribas y el empresario Fernando Hidalgo”, que intervinieron en la venta. También se quejó porque allegados a la Comisión Directiva de Boca obtendrán ganancias por más de 3 millones de dólares, ya que son dueños de un porcentaje del pase.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.