El reciente ganador del ATP de Buenos Aires, Gastón Gaudio, no pudo participar del torneo que se disputa en Costa do Sauipe, Brasil, debido a una lesión que fue confirmada ayer por los médicos. El tenista renunció sorpresivamente a participar en la competencia, en la que estaba clasificado como primer favorito, argumentando que padece una pubalgia. El número ocho del mundo y campeón de Roland Garros en 2004 disputó diez partidos en las últimas dos semanas y como consecuencia de esa seguidilla de partidos comenzó a sentir molestias.
“Es una lástima quedar afuera. Ya sentía dolores antes de disputar el torneo de Buenos Aires, y el médico me orientó a retirarme por una semana. Me hubiera gustado mucho jugar en Brasil para compensar el esfuerzo de los organizadores y patrocinadores, pero lamentablemente no pude”, explicó Gaudio ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en Brasil.
El jugador de Temperley aclaró también que permanecerá en aquel país hasta mañana y luego definirá si participa del Abierto de Acapulco, México, que comenzará el próximo lunes. “Voy a hinchar por los argentinos, en especial por mis amigos (Mariano) Zabaleta y (Juan) Chela”, remarcó Gaudio. Precisamente, Zabaleta derrotó ayer 6-2, 6-2 al español Guillermo García López y pasó a cuartos de final. Al cierre de esta edición se enfrentaban los argentinos Chela y Agustín Calleri y Edgardo Massa ante el español Albert Costa.