Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 1 de marzo de 2005

“Pekerman es apenas un buen técnico de juveniles”

Diego Maradona volvió a cargar fuerte contra el entrenador de la Selección Argentina.

/fotos/20050301/notas/NA22FO01.JPG
“La convocatoria es un engaño”, dijo Diego.
Diego Maradona criticó al entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, por convocar para el amistoso frente a México, que se jugará el próximo 9 de marzo, a futbolistas que, según él, no participarán en el Mundial de Alemania 2006. “Me preocupa que pruebe con muchachos que seguramente no van a estar en el Mundial. Es un engaño”, dijo Maradona en declaraciones radiales. Según el astro, Pekerman “es un buen técnico de juveniles, pero para lo otro no está”.
“Los puestos que ellos van a ocupar están cubiertos con los jugadores que ya conocemos”, indicó, en referencia a los que juegan en Europa. Todos los jugadores citados para ese encuentro militan en equipos argentinos, y algunos de ellos serán debutantes en la Selección.
Maradona también calificó de “injustos” a los dirigentes de los clubes argentinos por no haber contratado nunca como entrenador a Mario Kempes, goleador de la Selección de su país en el Mundial de 1978. “Es injusto, Kempes ha ganado mucho y le ha dado todo a Argentina. Pero dirigió en Bolivia y Venezuela y jamás lo hizo en su país. Eso duele muchísimo”, afirmó.
Diego confirmó su intención de radicarse “definitivamente” en Argentina y “trabajar dentro del fútbol”, pero afirmó que los dirigentes “desconfían” de él “y aunque algo de razón tienen, no es para tanto. Lo que pasa es que los dirigentes son así y lo tengo claro. Pero si cualquier club me llama no tengo problemas en sentarme a conversar. De hecho la gente de Gimnasia manifestó que tenía intenciones de contar conmigo, pero no hubo nada concreto”, afirmó.
Maradona admitió que sus hijas lo “reclaman en Buenos Aires” y explicó: “Me gustaría volver definitivamente y lo estoy pensando. La verdad, que no tengo preferencia por ningún club, ni siquiera Boca, porque mi gran objetivo eran los juveniles. Cuando se fue Hugo Tocalli pensé que podía tener alguna chance, pero eligieron a Francisco Ferraro...”
Finalmente Maradona ratificó que “Jorge Benítez está haciendo bien las cosas en Boca y hay que dejarlo trabajar tranquilo. Yo nunca me postularía mientras él esté al frente del equipo”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.