SAN LORENZO EMPATO SIN GOLES DE LOCAL CON COBRELOA
No consiguió saltar la Tapia
El equipo de Héctor Veira fue impotente para quebrar la igualdad en el Nuevo Gasómetro ante un conjunto aguerrido, en el que brilló su arquero, Nelson Tapia. Sobre el final expulsaron a Paredes.
Walter Montillo quiere superar la marca de Juan Luis González, el volante del Cobreloa.
San Lorenzo, que necesitaba ganar para recuperarse de las dos caídas consecutivas en el torneo local, no pudo vencer ayer como local al Cobreloa de Chile, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Las chances del equipo de Héctor Veira se concentraron en la segunda etapa, pero el arquero Tapia, de gran actuación, se las negó todas.
No arrancó bien el equipo de Veira frente al Cobreloa que, en cambio, salió más decidido y no tardó en adueñarse del control de la pelota gracias a una importante presión en tres cuartos del campo, dificultando la salida de los locales. Le gritaba Veira a Barrientos para que jugara más rápida la pelota con Montillo, por la izquierda; la idea era aprovechar mejor los laterales, donde los hombres de Nelson Acosta realizaban buen trabajo.
Pero fueron los locales lo que tuvieron la primera chance clara de gol. Un tiro libre que ejecutó Barrientos por la derecha y que el arquero Tapia despejó no sin un gran esfuerzo. Después iba a tener un buen cabezazo de Zabaleta, en jugada de tiro de esquina, que Tapia, muy atento a la jugada, consiguió controlar; diez minutos más tarde, a los 35, la jugada se iba a repetir y también volvería a ganar Tapia.
Al equipo chileno, actual campeón del fútbol de su país, le iba bien por los laterales pero le faltaba precisión en la definición, ya que abusaba de los centros divididos, que generalmente no terminaban en nada serio. Antes de ir al descanso, San Lorenzo iba a tener otra oportunidad con un cabezazo de Zabaleta que pasó cerca del palo derecho del arquero. Poco iban a lograr los locales por abajo. No andaban bien ni Montillo ni Barrientos y no desequilibraban Peirone, que venía de una lesión, ni Lavezzi, a quienes les llegaba poco y nada la pelota.
Tras la reanudación, el partido tomó buen ritmo. San Lorenzo llegaba mejor al área de Cobreloa, pero se arriesgaba al contraataque. Lo tuvo Lavezzi con un derechazo cruzado que se fue apenas desviado; había sido abastecido por Peirone, quien se resintió y tuvo que salir lesionado. Sorprendió luego Coudet por la izquierda con un zurdazo al primer palo; iba a insistir el ex River, luego de un centro de Herrera, pero terminó perdiendo ante un certero manotazo de Tapia.
El enganche de Cobreloa, Díaz iba a ejecutar un tiro libre que no fue gol por muy poco; atajó Ramírez en dos tiempos, cuando ya llegaban dos jugadores visitantes para finiquitar. Le faltó tiempo a San Lorenzo para ganarlo, tuvo más decisión en el complemento, pero no le alcanzó.