Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 26 de junio de 2005

Con la magia de Messi, la Sub-20 volteó a España y va por Brasil

El pibe del Barça volvió a ser clave para que Argentina ganara 3-1. Metió un golazo y dio el pase para el de Oberman. Zabaleta hizo el otro.

/fotos/20050626/notas/NA24FO01.JPG
Lionel Messi volvió a ser fundamental para el triunfo.
Dos apariciones espectaculares de Lionel Messi, cuando promediaba el complemento, le permitieron ayer al seleccionado argentino de fútbol sub-20 derrotar 3-1 a su par español y asegurarse la clasificación a las semifinales del Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Holanda, instancia en la que se medirá con Brasil, el próximo martes, en la ciudad de Utrecht. En la otra semifinal, Nigeria dio la sorpresa y eliminó al anfitrión del certamen, Holanda, al ganar 10-9 la serie de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. Nigeria se enfrentará el próximo martes, en la ciudad de Kerkrade, a Marruecos, que el viernes eliminó a Italia 4-2, también por penales.
Desde el inicio del encuentro, el equipo argentino realizó una presión asfixiante en el mediocampo español y logró dominar esa zona por completo en los primeros quince minutos. En ese período, incluso, el árbitro mexicano Archundia anuló un gol de tiro libre de Messi por posición adelantada de Barroso. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, otro tiro libre ejecutado por Cardozo desde el sector derecho encontró a Zabaleta solo en el área chica y, con el arquero vencido, abrió el marcador.
Con el resultado a su favor, el conjunto dirigido por Francisco Ferraro retrocedió sus líneas y apostó al contragolpe. Por su parte, España acomodó a sus hombres y comenzó a manejar el balón con paciencia. Luego de una buena triangulación ofensiva, Molinero envió un centro a ras del piso para Llorente, quien hizo de pivot, cedió la pelota hacia atrás y Zapater estableció la igualdad mediante un potente derechazo, a los 32 minutos.
Cerca del final de la primera parte, Cardozo habilitó al zurdo Messi, quien definió con su pierna menos hábil y su remate se fue apenas desviado junto al poste izquierdo del arco defendido por el español Ribas.
En el complemento, Ferraro hizo ingresar a Oberman por Vitti y la modificación fue vital. A los 70 minutos, el delantero de Argentinos Juniors recibió una buena habilitación de Messi, aprovechó la mala salida de Ribas y, con un certero toque de derecha, definió con categoría por encima del cuerpo del arquero.
España sintió el golpe pero poco tiempo tuvo para reaccionar, ya que sólo dos minutos después del segundo gol argentino, Messi se inspiró y, con un movimiento mágico, selló el marcador. Luego de una buena salida de Cardozo por el sector derecho, Oberman recibió la pelota e intentó habilitar a Gago, pero un defensor español logró despejar el pase. Sin embargo, Messi interceptó el rechazo con su pierna derecha y, antes de que la pelota tocara el piso, volvió a acomodar el balón con su pie izquierdo, para quedar solo ante Ribas. Luego, acomodó su cuerpo y definió suave al palo derecho del arquero. La espectacular jugada fue el reflejo del partido: España, nerviosa, lamentó su falta de ideas mientras que Argentina supo aprovechar su momento de inspiración, en gran parte, gracias a Messi. Ahora será el tiempo de pensar en Brasil, el rival a vencer el martes para llegar a la final.

Argentina 3
Ustari; Barroso, Cabral, Paletta, Fórmica; Zabaleta, Torres, Archubi, Cardozo; Messi, Vitti.
DT: Francisco Ferraro.

España 1
Ribas, Molinero, Alexis, Robusté, José Enrique; Zapater, Markel; Juanfran, Cesc, Silva; Llorente.
DT: Iñaki Sáez.

Estadio: Enschede.

Arbitro: Benito Archundia (Mex.).

Goles: 19m Zabaleta (A); 32m Zapater (E); 70m Oberman (A); 72m Messi (A).

Cambios: 46m Oberman por Vitti (A); 63m Gago por Archubi (A); 75m Gavilán por Juanfran (E) y Jona por Llorente (E); 83m Víctor por Zapater; 90m Garay por Paletta (A).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.