Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 2 de octubre de 2005

San Lorenzo dejó algo más que dos unidades ante Gimnasia de Jujuy

El equipo de Alfaro jugó mal, lleva tres fechas sin ganar y se fue silbado tras el 1-1 ante los jujeños. Ramón y Lavezzi anotaron los goles.

/fotos/20051002/notas/NA24FO01.JPG
Mauricio Molina pelea con Quinteros. Flojo partido de San Lorenzo.
Bronca, impotencia y desilusión fueron los sentimientos que envolvieron a los simpatizantes de San Lorenzo anoche, en el Nuevo Gasómetro, luego del empate 1-1 ante el humilde Gimnasia de Jujuy. Las razones son fáciles de encontrar: bronca por no poder volver al triunfo luego de la derrota 2-0 ante Instituto y el empate como local ante Lanús; impotencia por continuar sin poder plasmar en la red el dominio territorial que tuvo a lo largo de casi todo el partido y desilusión, por desaprovechar una nueva chance de superar –al menos temporariamente– al líder del certamen, Boca.
El inicio del partido mostró a San Lorenzo decidido a marcar rápidamente el primer gol para, de esa forma, evitar el sufrimiento que padeció en sus anteriores presentaciones como local. Sin embargo, pese a la movilidad de sus mediocampistas y el intento constante de progresar en el campo rival por las bandas, el conjunto jujeño conseguía marcar bien y era más prolijo que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.
En los primeros minutos, ambos equipos eligieron el mismo sector para iniciar sus ataques: San Lorenzo inquietaba con Barrientos a espaldas de Serrizuela mientras que Gimnasia, aprovechando las subidas del habilidoso mediocampista, intentaba lastimar con la presencia de Quinteros y Bartelt.
La primera gran chance fue para el visitante: Oyola le pegó de primera a un buen centro desde la derecha de Serrizuela y la pelota, luego de pasar por entre las piernas de Saja, rebotó en el tobillo derecho del arquero y recorrió toda línea de gol sin que nadie alcanzara a tocarla. A los 18 minutos, otro tiro libre cruzado desde la derecha encontró a Ramón que, con un buen derechazo de aire, abrió el marcador para la visita.
Cuando parecía que el gol comenzaba a oscurecer el panorama del local, San Lorenzo, llegó al empate. Un centro desde la derecha –luego de sobrar en el salto a Berza– pasó entre las piernas de Serrizuela y habilitó a Lavezzi, quien puso el empate con un potente remate al palo derecho de Palos. A partir de allí, Gimnasia perdió el control de la pelota se refugió cerca de su arquero y apostó al contragolpe.
En el complemento, San Lorenzo incrementó la presión pero careció del toque final que le otorgara una nueva victoria e impidiera (de paso) la estruendosa silbatina del final. Un cabezazo del ingresado Cardozo que salvó de manera brillante Palos fue la ocasión más concreta para romper el empate que terminaron festejando los jujeños y todos los aspirantes al título.

San Lorenzo 1
Saja; A. González, W. Montillo, Montero, J. Botinelli; Mateo, Ortiz, Barrientos; Montillo; Lavezzi, Herrera.
DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia (j) 1
Palos; Serrizuela, Berza, Ramón, Imhoff; Quinteros, Salas, Damonte, Oyola; J. García, Bartelt.
DT: Mario Gómez.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Daniel Giménez.

Goles: 18m Ramón (GJ); 24m Lavezzi (SL).

Cambios: 19m J. Fernández por Montero (SL); 53m N. Herrera por J. García (G), 58m M. Molina por Montillo (SL); 63m Ramasco por Salas (G); 65m Cardozo por Herrera (SL); 76m Sosa por Damonte (G).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.