Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 2 de octubre de 2005
BANFIELD Y VELEZ DILAPIDARON LA CHANCE DE SER LIDERES

La igualdad la festejó Boca

El empate 0-0 entre los dos escoltas no les posibilitó llegar a la cima. Se respetaron demasiado y se conformaron con el puntito.

/fotos/20051002/notas/NA25FO01.JPG
Lucas Castromán aguanta la carga de Cristian Leiva.
Banfield y Vélez desaprovecharon la chance de alcanzar la punta en soledad, ya que el empate 0-0 sólo les permitió alcanzar la línea de Boca y posibilitaron que Argentinos sea el único líder. El encuentro fue muy parejo, con muchas imprecisiones y con pocas situaciones de peligro.
Muy pobre resultó la primera mitad, sobre todo por lo que se esperaba de dos candidatos. Pero por la importancia del partido, los dos arriesgaron muy poco y se limitaron a presionarse mutuamente en la mitad de la cancha, con lo que se anularon. De esa manera, prevaleció la lucha, en un juego muy trabado. En ese contexto, Banfield se mostró un poquito más ambicioso, lo que se tradujo en algunas insinuaciones de mayor peligro. Una corrida de Sand que terminó neutralizando Sessa, un cabezazo de Civelli que se fue apenas por encima del travesaño y un zurdazo cruzado de Lux que encontró bien ubicado al arquero fueron la chances que se le pudieron contabilizar al equipo de Leeb.
Del otro lado, lo de Vélez fue todavía más escaso. Es que el conjunto de Russo padeció las intermitencias de Gracián, al tiempo que Castromán estaba bien tomado y más preocupado por pelear que por jugar. Entonces, sin sus futbolistas más determinantes en buen nivel, muy poco pudo producir en ofensiva. Tanto que su aproximación más clara recién llegó en el comienzo del segundo tiempo, con un derechazo desde lejos de Castromán que Lucchetti desvió al corner.
Precisamente esa posibilidad fue un anuncio de que Vélez había salido con una actitud diferente en ese parcial. Con más vocación ofensiva, los de Liniers se plantaron con la intención de acorralar a su rival contra su arco. Y así comenzaron a inquietar a Lucchetti, que para colmo casi regala un gol con una salida muy lejana ante Gracián, que lo eludió pero no pudo encontrar a un compañero cuando el arco estaba vacío.
Más allá de ese cambio, el juego siguió siendo pobre y la arremetida de Vélez no tuvo una duración demasiado prolongada. Por eso, los dos se terminaron conformando con la igualdad, aunque las dos chances más claras del partido llegaron en el tiempo de descuento: Lucchetti le tapó con los pies un mano a mano a Castromán, mientras que Sand no pudo conectar un buen centro de La Luz desde el área chica.

Banfield 0
Lucchetti; Barraza, Civelli, Paletta, Pagés; Romero, Leiva, Galarza, J. Lux; Barrionuevo, Sand.
DT: Carlos Leeb.

Vélez 0
Sessa; Cubero, Uglessich, Pellerano, Bustamante; Sena, Bustos, Broggi; Gracián; Enría, Castromán.
DT: Miguel Russo.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cambios: 45m M. Zárate por Enría (V) y Ladino por Sena (V); 57m Galván por Romero (B); 61m Barraza por Santana (B); 85m Ocampo por Gracián (V); 87m La Luz por Lux (B).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.