Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 20 de noviembre de 2005
INDEPENDIENTE EMPATO 1-1 CON GIMNASIA EN JUJUY

Por ahora lo mira de reojo

El Rojo ganaba 1-0 con un gol de Eluchans, pero especuló con la ventaja y el Lobo se lo empató con Silva y lo alejó de la punta.

/fotos/20051120/notas/NA25FO01.JPG
El pibe Agüero cae frente a la oposición de Marcelo Quinteros.
Independiente pagó carísima su pasiva actitud en la segunda etapa, ya que especuló con la ventaja que había sacado a través de Juan Eluchans en la primera parte, pero Gimnasia de Jujuy llegó al merecido empate a través de Héctor Silva, cuando apenas restaban siete minutos. Con esta igualdad, el equipo de Julio Falcioni no pudo colocarse a una unidad del líder Gimnasia.
Dentro de un trámite parejo, Independiente encontró una leve supremacía que le permitió jugar el partido donde lo pretendía, con más seguridad y convicción que los locales. Sin una actuación demasiado lucida ni con muchas posibilidades de riesgo, el equipo de Falcioni se las ingenió para solidificarse en el fondo y no pasar ningún tipo de sobresaltos en el área de Ustari. Y luego, a partir de la mayor técnica de sus jugadores, consiguió predominar en el manejo de la pelota, más allá de que no encontró la profundidad necesaria para sostener ese dominio en las cercanías del área.
De esa forma, si bien el conjunto de Avellaneda insinuaba mayor presencia, le costaba mucho generar peligro, en especial porque Agüero estaba bien tomado por los defensores jujeños. Para los de Mario Gómez, el desarrollo era complicado. Primero, porque a partir de la presión de los volantes y delanteros rivales, a Gimnasia le costaba tener una salida limpia. Luego, sin solución ante ese inconveniente, el problema se le trasladaba a los atacantes, que no recibían juego, y las pocas veces que lo encontraban, lo hacían en inferioridad numérica frente a los defensores adversarios.
El otro mérito de Independiente durante la primera etapa fue su efectividad, ya que pudo sacar provecho de una de las pocas ocasiones que produjo. Tras un lateral al área desde la derecha, Pusineri peinó la pelota en el primer poste y permitió que Eluchans ingresara por el segundo para cabecear al gol, ante el desconcierto de todo el fondo de Gimnasia.
Muy diferente se planteó el panorama para la segunda mitad. Es que Independiente dejó de lado la actitud protagónica y le cedió campo y pelota a Gimnasia, que aceptó la invitación. Entonces, más adelantados, los jujeños arrinconaron a su adversario y buscaron el empate con tiros de media distancia, pero Ustari siempre respondió con solvencia. Ante el acoso, Independiente se refugió contra su arco y lo pagó muy caro cuando Silva acertó con un toque suave ante la salida del arquero.

Gimnasia (J) 1
Palos; Serrizuela, Sosa, Ramón, Imhoff; Quinteros, Salas, Damonte, Oyola; Silva, Bartelt.
DT: Mario Gómez.

Independiente 1
Ustari; Alvarez, Abraham, Cáceres, E. Domínguez; Pusineri, Biglia, Orteman, Eluchans; Agüero, Bustos Montoya.
DT: Julio Falcioni.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 28m Eluchans (I); 83m Silva (G).

Cambios: 67m J. García por Salas (G); 69m Fabro por Bustos Montoya (I); 81m Balvorín por Imhoff (G); 87m Kmet por Bartelt (G); 88m Pereyra por Eluchans (I).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.