Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 22 de enero de 2006
“EL TIEMPO DE GRONDONA YA PASO”

Gámez y el trono

Raúl Gámez está dispuesto a enfrentarse a Julio Grondona por la presidencia de la AFA, y en ese sentido, se pronunció en favor de que el titular de la entidad debería tener un gesto de grandeza y permitir que surja un nuevo conductor. Igualmente, en una entrevista con la agencia DyN, el ex presidente de Vélez estimó que eso no será posible.

“Yo pretendo que exista un cambio grande en AFA. En las recaudaciones, en los contratos, en el manejo de los árbitros, del tribunal de disciplina. Que los dirigentes estemos más involucrados en la conducción de lo que es la AFA, con un cambio del estatuto porque, como todo, está a favor de la permanencia de quienes están en el poder”, indicó Gámez, que aseguró que los dirigentes argentinos le tienen miedo a Grondona. “La gran mayoría le teme a Grondona por el dominio real que ha alcanzado. Yo no digo que no haya hecho cosas buenas, pero su tiempo pasó. Sería bueno que nos acostumbremos a que el dirigente que gana una elección tenga uno o dos mandatos y que luego ceda ese lugar a algún otro. Terminar con el circuito cerrado que se ha formado en torno a Grondona y sus allegados, que les está costando tanto a los clubes”.

Consultado sobre si le pediría que deje su cargo, Gámez indicó que no tendría demasiado sentido. “Le pediría que termine bien su historia, que no crea que lo que consiguió es una herencia para su hijo o algún amigo. Que no se obligue a pasar por la experiencia de perder una elección frente a alguien que no tiene su trayectoria. Pero bueno, todos sabemos que esperar algo así sería ingenuo. Grondona se siente dueño, es una persona abocada totalmente a ese rol, pero nosotros ya no podemos dejarlo caminar”, señaló Gámez.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.