Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 13 de junio de 2002
EL ARQUERO REGALO UN GOL, PERO CUEVAS LA ROMPIO

Pese a Chila, entró Paraguay

La victoria 3-1 sobre Eslovenia y la derrota de Sudáfrica ante España clasificaron al equipo paraguayo, cuyo héroe fue el jugador de River. En los octavos, juegan Paraguay-Alemania y España-Irlanda.

/fotos/20020613/notas/Na10fo02.jpg
”Muchos han dicho que Chilavert está viejo o que no tiene reflejos. Demostré que se han equivocado. Los paraguayos somos gente dura y sabemos de nuestra capacidad. He transmitido la seguridad que necesita un equipo en los momentos difíciles y el equipo supo contagiarse. El éxito es fantástico y ganar con diez hombres ante un rival que no tenía nada que perder me llena de orgullo.” Embriagado por la clasificación de Paraguay a octavos de final, José Luis Chilavert olvidó dos pequeños detalle: el gol que se comió y la actuación de Nelson Cuevas, el delantero de River que entró en la última media hora para dar vuelta el partido con dos goles.
La victoria 3-1 sobre Eslovenia, sumada al triunfo 3-2 de los suplentes de España sobre Sudáfrica, clasificó a los paraguayos, que arrancaron el partido en desventaja luego de un remate de Acomovic que pasó por entre las piernas del arquero y se metió en el arco.
Pero Cesare Maldini hizo entrar a Cuevas en la última media hora, y el jugador de River, a quien Ramón Díaz no tenía en cuenta, convirtió dos golazos, que le dieron la clasificación al equipo una vez que España aseguró la victoria. “Ellos nos han dado una mano muy grande, y algún día Paraguay les va a devolver ese gesto –dijo Chilavert, antes de referirse a Cuevas–. Es un jugador fantástico. Le dije antes del partido delante de los compañeros que tenía millones de dólares en las piernas y, cuando ha tenido la oportunidad, lo ha demostrado. Puede jugar en equipos como la Juventus o el Bayern de Munich”, destacó.
Paraguay jugará ahora su partido de cuartos ante Alemania, el sábado, pero Cuevas no estará, porque recibió un fuerte golpe en el tobillo, que podría haberle provocado una fisura.
España, que ganó sus tres partidos en el grupo y convirtió nueve goles, jugará el domingo ante Irlanda. “Quiero mantener la racha goleadora ante Irlanda, aunque enfrentaremos a un equipo competitivo que también querrá ganar –dijo el técnico español José Antonio Camacho–. Ese partido será a muerte, porque en esta ronda ya nadie te regala nada e Irlanda es un equipo difícil”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.