Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 20 de mayo de 2006
DEFIENDE EL TITULO ANTE EL HUNGARO JANOS NAGY

La Hiena va por el nocaut

Por Daniel Guiñazú
/fotos/20060520/notas/NA20FO02.JPG
Toda la euforia de Barrios reflejada en el pesaje.

Llegó para Jorge Rodrigo Barrios la hora de concretar la segunda defensa de su título del mundo. El campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo expondrá esta noche su corona ante el húngaro Janos Nagy en pelea pactada a 12 asaltos que se realizará en el Staples Center de Los Angeles, y que será el semifondo del pleito en el que el mexicano Marco Antonio Barrera pondrá en juego ante su compatriota Ricardo Juárez su condición de campeón de la misma categoría en la versión del Consejo. Space transmitirá la velada por cable a partir de las 22.

Importa la mención de Barrera porque si Barrios ganara hoy, es muy posible que los dos campeones se enfrenten antes de fin de año en un combate unificatorio. Pero antes de gastar a cuenta el millón de dólares o más que podría llegar a cobrar en semejante superpelea, la Hiena deberá exigirse a fondo para superar a Nagy, un zurdo rudo de boxeo rústico y desmañado, que llegó al primer puesto del ranking de la OMB peleando sólo en Hungría y que hoy se presentará por primera vez fuera de su país. Ganó sus 24 peleas, 14 antes del límite y en su record no figuran nombres deslumbrantes, a excepción de Pablo Chacón, a quien venció en dos ocasiones, una en 2003 por nocaut técnico en el 11º round con un golpe bajo y otra por puntos en 2004, de manera estrecha y polémica.

Para esta defensa, Barrios viene trabajando desde enero en Santa Rosa, La Pampa. Y aún así debió exigirse hasta último momento para entrar en los 58,967 kilos, límite de la división. Prometió noquear en el 5º round. Y puede cumplir si se muestra seguro, ordenado, decidido y agresivo como se mostró cuando le ganó el título a Mike Anchondo en Miami y lo defendió por primera vez en Córdoba ante el portorriqueño Víctor Santiago. Si Nagy consigue enrevesar la pelea, la falta de variantes del argentino para resolver trámites enredados le mejorará las chances y lo pondrá al filo de la victoria. Si Barrios, en cambio, logra que prevalezca su boxeo veloz y de presión física permanente, ganará y gustará, lo que no es poco. El árbitro de la contienda será Raúl Caiz Junior y los jurados Levi Martínez, Max de Luca y Lou Filippo, todos de los Estados Unidos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.