Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 20 de mayo de 2006
ACASUSO VENCIO A VERDASCO Y ESTA EN SEMIFINALES

Este Chucho no se asusta

El misionero volvió a mostrar solidez en el Masters Series de Hamburgo y hoy deberá enfrentar al checo Radek Stepanek.

/fotos/20060520/notas/NA20FO01.JPG
La alegría de Acasuso luego de ganar un punto ayer.

A nueve días del comienzo de Roland Garros, el único argentino que sigue dando que hablar es el misionero José Acasuso, quien accedió ayer a las semifinales del Masters Series de Hamburgo, luego de vencer al español Fernando Verdasco, y continúa escalando posiciones en el ranking mundial.

Tras otra destacada actuación, Acasuso se impuso ante Verdasco 6-1, 6-7 (6-8), 6-3 y hoy deberá medirse por un lugar en la final con el checo Radek Stepanek, quien accedió a semifinales luego de vencer al bielorruso Max Mirnyi. Acasuso, número 30 del ranking, enfrentó tres veces al checo, que actualmente ocupa el puesto 16 del ranking. La primera vez fue una victoria en el Challenger de Prostejov 2002 y las otras dos fueron derrotas en Prostejov 2003 y en el Masters Series de Madrid 2005.

La otra semifinal la disputarán el español Tommy Robredo, quien derrotó a su compatriota David Ferrer 7-6 (10-8), 6-4, y el croata Mario Ancic, quien dejó en el camino al ruso Nicolay Davidenko 5-7, 7-6 (7-5), 6-3.

En la jornada de ayer, Acasuso, quien por primera vez disputará hoy semifinales de un Masters Series, venció en el primer set a Verdasco con absoluta contundencia. Tomó la iniciativa desde el comienzo y luchó todos los puntos ante un rival que no podía seguirle el ritmo. Tras 32 minutos de juego, Acasuso se llevó el parcial 6-1.

Distinto fue el desarrollo del segundo parcial, donde el juego se emparejó, porque Acasuso bajó su eficacia y el español comenzó a mostrar una actitud más agresiva. Conservando cada uno su servicio, luego del décimo juego el marcador estaba 5-5 y el tie break ya asomaba como única forma de resolución. Pero Acasuso arriesgó y consiguió quebrar para ponerse 6-5, aunque luego desaprovechó su servicio y terminó forzando el desempate. En el tie break, Acasuso tuvo un match point en 6-5, pero el español remontó y terminó llevándose el set (6-8)

El misionero sintió el golpe y arrancó el tercer set perdiendo su saque. Entonces sí, Acasuso volvió a esgrimir la misma fortaleza que le permitió avanzar en el certamen alemán y recuperó el break en el segundo juego. Cuando el parcial estaba 4-3, Acasuso ganó un punto importante y quedó con chances de quebrar al español. Así lo hizo con una buena definición sobre la red.

En el último juego, con su servicio, Chucho contó con un triple match point, pero Verdasco logró descontar dos puntos. En la última pelota, con un error no forzado, Verdasco le facilitó el triunfo 6-3.

Por otra parte, ayer se realizó el sorteo de la Copa del Mundo por equipos, que comenzará mañana en Düsseldorf, y contará con la presencia de Nalbandian, Gaudio y Acasuso. Argentina integrará el Grupo Rojo junto con Alemania, el primer rival, República Checa e Italia. El Grupo Azul lo integran: Estados Unidos, Croacia, Chile y España.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.