Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 7 de junio de 2006
NALBANDIAN AVANZO A SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

El sueño va tomando forma

Venció a Davydenko en cuatro sets y ahora tendrá que enfrentarse con Federer por un lugar en la final del Abierto de Francia.

/fotos/20060607/notas/NA19FO01.JPG
David Nalbandian volvió a demostrar lo mejor de su juego.

El argentino David Nalbandian, número tres del mundo, superó ayer al ruso Nicolay Davydenko 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 y se clasificó para la semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde el próximo viernes deberá enfrentar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Esta es la segunda vez en su carrera que el cordobés accede a las semifinales del torneo parisino; en el 2004 fue eliminado por el ganador del título, el bonaerense Gastón Gaudio.

En la calurosa tarde parisina, y otra vez en el moderno court Suzanne Lenglen, lindante al imponente bosque parisino de Boulogne, Nalbandian dio muestra de su enorme jerarquía y contundencia ante Davydenko. En el comienzo, el ruso quebró rápidamente el servicio de Nalbandian (1-3), pero el argentino se recuperó y de ahí en más logró encadenar cinco games seguidos para quedarse con el primer set 6-3.

Alentado por un gran número de argentinos presentes, quienes se hicieron sentir en el court, Nalbandian continuó presionando al número seis del mundo con un sólido y preciso juego de fondo, lo que llevó al ruso a cometer muchos errores, cerrándose el parcial nuevamente 6-3.

El trámite cambió en la tercera manga, cuando Davydenko comenzó a arriesgar más, para ponerse primero en ventaja 2-4, aprovechando un bajón del argentino, y luego con su saque y un quiebre cerró el set 2-6.

En el comienzo del cuarto set, Nalbandian lució nervioso y desconcentrado, y ante una posibilidad perdida de quiebre estrelló su raqueta contra el piso. Sin embargo, se tranquilizó y aguantó con coraje y empeño la presión de Davydenko, con lo que logró frenar a tiempo la reacción del ruso, definiendo el partido con un 6-4. Con este triunfo, Nalbandian aventaja a Davydenko 4-2 en el historial.

“Hoy (por ayer) jugué mucho mejor. En los primeros dos sets lo hice muy bien. Creo que fui muy agresivo y lo moví perfectamente. Además saqué mejor y controlé el partido”, analizó el triunfo el cordobés.

En semifinales, el tenista de Unquillo volverá a enfrentarse con el mejor del mundo, Federer, y tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la semifinal perdida en Roma.

El suizo, por su parte, entregó ayer una nueva muestra de su enorme solvencia y sangre fría, al vencer en tres sets 6-4, 6-3, 6-4 en el court central al croata Mario Ancic (12º).

La otra semifinal quedará definida hoy cuando, en los otros dos partidos de cuartos, se enfrenten Rafael Nadal (2º) –agradecido por no tener que enfrentar a Nalbandian (ver aparte)– y el serbio Novak Djokovic (63º) y el croata Ivan Ljubicic (4º) ante el local Julian Benneteau (93º). En caso de ganar mañana Nadal y Ljubicic, se dará la particularidad de que los cuatro semifinalistas serán los cuatro primeros jugadores del ranking mundial de la ATP.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.