Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 10 de junio de 2006

KARTOFFELSALAD

/fotos/20060610/notas/NA28FO01.JPG

Candidatos


El ex entrenador de Boca y del Atlético Madrid Carlos Bianchi puso toda la carne en el asador y sin titubeos manifestó que “Argentina va a ser campeón del mundo”, al tiempo que deseó para Riquelme “que tenga el Mundial que se merece” y aconsejó que “para poder exprimir su capacidad de conducción, el equipo tiene que darle opción de pase, apoyarse en su juego”.


Maestros


El seleccionador serbio, Ilija Petkovic, recordó ayer que hace más de treinta años los jugadores de la antigua Yugoslavia contribuyeron al progreso del fútbol holandés. “La primera Copa de Europa ganada por el Ajax, en 1971, la levantó como capitán Velibor Vasovic”, dijo Petkovic. “Muchos otros jugadores nuestros han dejado huella en el fútbol holandés. Algunos de esta generación, especialmente Mateja Kezman y el portero Dragoslav Jevric, han jugado varios años en Holanda y conocen muy bien al rival de domingo”, añadió Petkovic.


Los últimos serán...


El seleccionado ucraniano de fútbol, que el jueves venció 3-0 a Luxemburgo en su último amistoso previo al Mundial, fue el último en llegar a Alemania y completar así la nómina de los 32 equipos participantes.

Mundial de índices


Si la final del Mundial la jugaran los dos equipos de la grilla mundialista con mayor crecimiento anual, éstos serían Argentina y Angola, aunque el equipo africano se quedaría con la Copa merced a su 19,1 por ciento de aumento del PBI, frente al 8,7 por ciento registrado por la Argentina en 2005. El tercer puesto sería para Trinidad y Tobago (7 por ciento). En cambio, si la Copa se jugara con los índices de inflación anual, Argentina sería eliminada en primera ronda, con 12,3 por ciento, mientras que los finalistas serían Holanda (1,7 por ciento) y Costa de Marfil (2 por ciento).


Pelé, feliz


El ex astro del fútbol brasileño Pelé se mostró “feliz” de que las profecías de los que esperaban un Mundial defensivo parezcan no cumplirse después de un partido inaugural con seis goles, la cifra más alta de la historia en el arranque de una Copa del Mundo. “Estoy feliz. Muchos habían pronosticado un Mundial defensivo y ahora tuvimos un partido inaugural con seis goles”, manifestó O Rei.

¡Atención!


La Fundación Suiza de Cardiología advirtió ayer que animar al equipo de fútbol sentado delante del televisor eleva las posibilidades de sufrir un infarto cardíaco, por lo que ofreció algunos consejos para mejorar la salud de los “futbolistas pasivos”, como pasear durante el entretiempo y tomarse con calma momentos claves como “los goles, los tiros peligrosos y, sobre todo, los penales”. Además, se aconseja ver los partidos con compañía, para que, en caso de ser necesario, alguien pueda brindar ayuda.

Aporte anti-racismo


El comité organizador del Mundial destinó cuatro millones de euros a campañas informativas y otras medidas para la lucha contra el racismo y la discriminación, según se comunicó ayer en Berlín. A partir de los cuartos de final, los capitanes de los equipos implicados leerán antes de los partidos mensajes contra la discriminación. “Combatiremos cualquier forma de racismo y declaraciones políticas”, apuntó Hans Florin, funcionario del departamento de seguridad de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

1441



Son los días que pasaron desde que el capitán de la Selección de Brasil, Cafú, levantara en Yokohama la Copa del Mundo, luego de vencer a Alemania 2-0 en la final del Mundial de Corea-Japón 2002, hasta la jornada inaugural del presente Mundial.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.