Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 16 de julio de 2006

La chance del 2014

–Joseph Blatter advirtió que Brasil aún no se convirtió en la sede oficial del Mundial 2014. A partir de su experiencia en Alemania, ¿considera que la Argentina está en condiciones de organizar ese campeonato?

–Para organizar un certamen de esta envergadura es necesario tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, se necesita un aval y apoyo total por parte del Gobierno.

–¿El Estado argentino podría sostener en el tiempo un proyecto de esta naturaleza sabiendo que debe afrontar problemas mucho más importantes?

–A diferencia de la visión que nosotros tenemos del país, en Alemania tienen una imagen muy positiva de la Argentina. Ven en Argentina a un país que intenta salir de la crisis, que busca cambiar la realidad que le toca vivir, que quiere crecer. De todas formas, más allá de esta visión yo particularmente entiendo que hoy no estamos en condiciones de organizar un mundial. Quizás de acá al 2014 cambie nuestra situación, pero lo cierto es que hoy por hoy no estamos preparados para organizar un torneo así.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.