Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 16 de julio de 2006
PERDIO CALLERI EN BASTAD

El Gordo se quedó en la puerta

/fotos/20060716/notas/NA30FO02.JPG
El cordobés cayó en Suecia.

El tenista argentino Agustín Calleri no mantuvo el nivel que había mostrado durante la semana y quedó eliminado del torneo de Bastad, con premios por 323.250 euros, al perder ayer 6-3, 6-3 en semifinales con el ruso Nikolai Davydenko, máximo favorito al título. El ruso, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y ocupa el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, definirá hoy el torneo ante el español Tommy Robredo (9º), quien venció 3-6, 6-2, 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen (13º). Calleri, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, había jugado en un nivel muy alto en sus presentaciones anteriores, y así venció sucesivamente al australiano Peter Luczak, al español Nicolás Almagro y al local Robin Soderling, pero ayer no repitió su buen nivel ante Davydenko.

El tenista argentino nacido en Río Cuarto se mostró errático con su derecha y falló en el saque y la devolución de servicio, demasiadas ventajas para un jugador de la jerarquía de Davydenko, quien venía de eliminar al chileno Nicolás Massú. Pese a la derrota, a Calleri le queda como saldo positivo haber igualado su mejor actuación del año, tras su acceso a las semifinales del ATP de Buenos Aires, en febrero pasado, cuando perdió con el italiano Filippo Volandri.

Davydenko, quien ya había vencido al argentino las dos veces que se enfrentaron en el circuito de la ATP (en la final de Estoril en 2003 y este año en los octavos de final de Sydney), es firme candidato a quedarse con el título que el año pasado obtuvo el español Rafael Nadal.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.