Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 11 de octubre de 2006
SIGUE LA AUTOCRITICA EN BOCA

“Ganando o perdiendo, siempre quedan cosas para mejorar”

Lo dijo el arquero Aldo Bobadilla. El técnico Ricardo La Volpe exhortó a sus futbolistas a “jugar con tranquilidad”.

/fotos/20061011/notas/NA22FO01.JPG
Aldo Bobadilla, uno de los más criticados.

En el reencuentro posterior a la derrota sufrida ante River el último domingo, el director técnico de Boca, Ricardo La Volpe, mantuvo una reunión con los jugadores antes de la práctica efectuada ayer en el predio de Casa Amarilla. En ese cónclave, La Volpe les reiteró a los jugadores que mantiene firme sus convicciones y los exhortó a “jugar con tranquilidad”, ya que dependen de sí mismos para lograr el objetivo buscado. El técnico también marcó errores, asumió responsabilidades y rescató, en todo momento, la voluntad del grupo de adaptarse a los cambios que comenzó a implementar en su gestión. La charla, que duró casi una hora y media, se produjo con la mira puesta en el partido de mañana, pero también formó parte de un encuentro en el que se analizó el sistema táctico que se utilizará de ahora en más, según fuentes del plantel.

Al parecer, La Volpe pidió la opinión de los jugadores respecto del funcionamiento del equipo, trazó el plan a seguir, y escuchó algunas sugerencias de los más experimentados. Luego de un severo análisis de la actuación de todo el equipo en el partido frente a River, La Volpe les recomendó a sus futbolistas que traten de “adecuarse al nuevo esquema táctico”, mientras que los jugadores escucharon con atención las palabras del entrenador, más aún cuando en un momento de la charla les habría preguntado acerca de qué sistema prefieren.

A su vez, el arquero Aldo Bobadilla dijo ayer que en la reunión se habló “de temas importantes, porque ganando o perdiendo siempre hay cosas por mejorar, y más ahora que se cayó ante el clásico rival”. El jugador también afirmó que tienen “que mejorar, de eso no hay duda. Siempre es bueno charlar, dialogar para analizar los errores y no repetirlos”.

Bobadilla, en declaraciones efectuadas luego del entrenamiento del equipo, destacó que el dolor por la caída ante River “se pasará el jueves (por mañana)” si Boca elimina a Nacional de Montevideo de la Copa Sudamericana. “Si ganamos el jueves, el gusto amargo se me va a quitar. Duele perder contra River, nadie quiere salir derrotado, y lo que más quería era ganar, pero ahora hay que mirar hacia adelante”, remarcó.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri desmintió que el Barcelona español tenga la prioridad para contratar a Rodrigo Palacio.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.