Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 12 de noviembre de 2006
RUGBY LOS PUMAS SE IMPUSIERON POR PRIMERA VEZ COMO VISITANTE A INGLATERRA

Un golpe para sumarlo a la historia

Con una labor consagratoria de Federico Todeschini, que ingresó en el primer tiempo y anotó 22 puntos, el equipo de Marcelo Loffreda venció 25-18 a los campeones del mundo en Twickenham.

/fotos/20061112/notas/NA31FO01.JPG
Ignacio Fernández Lobbe habilita a Núñez Piossek, en uno de los ataques de Los Pumas.

Con una destacada actuación de Federico Todeschini, Los Pumas vencieron 2518 a Inglaterra, en el estadio Twickenham de Londres. El conjunto dirigido por Marcelo Loffreda le dio un nuevo golpe al campeón mundial –sufrió su séptima derrota consecutiva– y quebró el invicto que los ingleses conservaban como local ante Argentina. El apertura Todeschini ingresó en la primera etapa por la lesión de Gonzalo Tiesi y se convirtió en la figura y goleador del partido, con 22 puntos. De esta manera, Los Pumas arrancaron con éxito su gira europea, que incluirá un test match frente a Italia y otro ante Francia.

De entrada, los locales presionaron en la salida y abrieron el marcador con un penal de Hogdson, después de una infracción de Longo. Pero Los Pumas respondieron rápido y una entrada de Avramovic derivó en un nuevo penal que Contepomi capitalizó para igualar el encuentro. A los 22 minutos, Tiesi se retiró lesionado y obligó a Loffreda a rearmar el equipo. Todeschini ingresó como apertura y Contepomi pasó como centro. Con los cambios, Argentina empezó a manejar el trámite, pero no podía traducirlo en el marcador, ante un rival desorientado. Pese a los continuos desaciertos, Inglaterra, de la mano de Sackey, marcó el primer try del partido, que luego fue convertido por Hogdson. Los Pumas no se desesperaron, recuperaron la posesión de la pelota y achicaron diferencias con dos penales de Todeschini.

Mayor atractivo ofreció la segunda mitad. Los Pumas continuaron con el dominio del juego, producto de un sólido scrum y una eficaz obtención en el line con Juan Fernández Lobbe. Un nuevo penal de Todeschini puso en ventaja al visitante y obligó a los ingleses a salir a buscar el partido. Argentina sacó provecho de la situación y marcó el primer try: Todeschini interceptó una pelota que quiso abrir el recién ingresado Flood, corrió 60 metros y se zambulló en el ingoal inglés. Luego de la conversión del apertura, Los Pumas, muy superiores a esa altura, sacaron la máxima diferencia: 19-10.

En desventaja, los campeones mundiales desplegaron su mejor repertorio. Con un juego agresivo como argumento, Inglaterra presionó y consiguió el descuento. Primero con un penal de Flood y, minutos después, con un try de Balshaw. Cuando parecía que la defensa argentina se derrumbaba, Los Pumas volvieron a mostrar su tradicional garra. Dos penales de Todeschini sirvieron para sacar una nueva ventaja y decretar el 25-18. Los intentos desesperados del equipo inglés no tuvieron éxito. Sólo quedó tiempo para que los forwards y los backs se lucieran ante un conjunto que parece no encontrar el rumbo. Los problemas con los dirigentes de la UAR quedaron al margen por unos segundos. Los Pumas consiguieron un triunfo histórico en Londres.


© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.