Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 8 de diciembre de 2006
MARIANO PAVONE, LA FIGURA QUE CODICIAN LOS CLUBES MAS PODEROSOS DEL PAIS

El hombre que quieren Boca y River

Es el goleador de Estudiantes y la revelación del campeonato y ayer admitió que llegó el momento de cambiar.

/fotos/20061208/notas/NA21FO01.JPG
Mariano Pavone en pleno festejo. El delantero sueña con una final con Boca.

Mariano Pavone es uno de los jugadores de moda en el fútbol argentino. Además de ser el goleador de Estudiantes, la revelación del campeonato, el delantero se convirtió en una de las figuritas más codiciadas del mercado de pases, ya que luego de conocerse el interés de Boca por contratarlo, ahora se supo que River también lo pretende para su plantel. Mientras tanto, Pavone ya adelantó que llegó el momento para irse de Estudiantes, aunque espera que la despedida se concrete en la hipotética final ante Boca el próximo miércoles.

En plena definición del certamen, Pavone aseguró ayer que “éste es el momento” de buscar un nuevo destino, sobre todo porque reconoció que los dirigentes de Estudiantes le prometieron transferirlo en diciembre. Es que el jugador ya había recibido varias ofertas, pero en ese entonces se priorizó su permanencia en el club. Claro que ese plazo ya se cumplió, por lo que su idea es que la operación por fin se concrete. “En otro momento todos veíamos que no era oportuno emigrar porque recién había explotado y tenía muchas cosas por darle todavía a Estudiantes. Entonces se decidió esperar un poco más, ya que si las cosas me seguían saliendo bien la cotización iba a subir”, admitió el delantero. “Antes de empezar este torneo se acordó con los dirigentes esperar hasta fin de año para concretar una venta, ya que tras el campañón que realizamos en la Copa Libertadores y luego de la llegada de Verón, seguramente íbamos a realizar un gran campeonato”, señaló Pavone, que aseguró que, más allá de las negociaciones, su cabeza está metida en la definición del certamen, donde Estudiantes necesita ganarle a Arsenal y esperar una derrota de Boca ante Lanús para forzar una final.

Pero mientras el goleador admitió sus ganas de que se concrete la transferencia, ayer se conoció el interés de River, que de esa forma se suma al de Boca. A partir del dinero que ingresaría al club por la venta de Gonzalo Higuaín a Real Madrid y ante la eventual venta del arquero Juan Pablo Carrizo a Milan, la idea de la dirigencia que encabeza José María Aguilar es realizar una oferta por el goleador, con la idea de incluir en la negociación a Diego Galván, que actualmente se encuentra a préstamo en la entidad platense, y a Federico Higuaín, que se desempeña en Chicago.

El atacante, quien marcó nueve tantos en el Apertura, también es pretendido por Boca e incluso su entrenador, Ricardo La Volpe, elogió sus condiciones y aceptó que le gustaría que se sume a su equipo. Por eso, ante esas posibilidades, el delantero nacido en Tres Sargentos expresó su felicidad. “La verdad es que es un orgullo. Si bien lo de Boca ya se venía hablando, me pone muy contento. De lo de River no sabía nada, pero también es muy lindo”, reconoció Pavone, que se mostró muy contento con las declaraciones del técnico de Boca: “Lo que dijo La Volpe quiere decir que lo que uno está haciendo está dando sus frutos”. Está claro que Pavone es uno de los jugadores de moda y su futuro no está en La Plata.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.