Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 11 de febrero de 2007
MIENTRAS ESPERA LA LLEGADA DE RIQUELME, BOCA GOLEO 4-0 A BANFIELD

Y eso que Román todavía no llegó...

Goles de Cardozo, Morel, Orteman y Galván, en contra, para un triunfo sólido. Buen debut de Banega.

/fotos/20070211/notas/NA25FO01.JPG
Todo Boca saluda a Morel, que anotó un lindo gol de tiro libre. Convincente debut de Boca.

Con una gran tarea colectiva y con puntos altos individuales como Rodrigo Palacio, Neri Cardozo y el debutante Ever Banega, Boca despejó muchas dudas en el arranque del Clausura al golear 4-0 a Banfield. Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Orteman y Carlos Galván, en contra, anotaron los goles del conjunto de Miguel Russo. Y eso que todavía Román Riquelme no llegó desde España.

En muy pocos minutos, Boca resolvió un compromiso que parecía complicado, no tanto por el rival, sino por los problemas que traía desde el verano. Pero a partir del afortunado gol de Cardozo, que se llevó la pelota tras dos rebotes y resolvió con un derechazo al primer palo, Boca supo ponerle dinámica, presión y fútbol a su labor. Con esa fórmula, el equipo de Russo apabulló a su adversario, que se veía superado por todos los sectores, pero especialmente en la derecha de su defensa. Es que en esa punta se recostaron Palacio y Cardozo, que desbordaron todas las veces que se lo propusieron a Galván.

Ante semejante superioridad y llegadas frente al arco de Lucchetti, resultó lógico que Boca acumulara diferencias en el marcador. El segundo tanto llegó un gran tiro libre de Morel, que superó la barrera y venció la estirada del arquero. Y un rato más tarde, un error defensivo de Banfield posibilitó un nuevo tanto, cuando Orteman recogió un rebote en el área chica y sacó un disparo alto para señalar el tercero.

La ventaja estaba absolutamente justificada, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos. Es que Banfield nunca encontró la forma de jugar, sufrió ante cada embate de Boca y apenas inquietó con una habilitación de Morales para Andrizzi, pero Caranta salió rápido y neutralizó la situación. Apenas en el arranque del segundo tiempo el equipo de Patricio Hernández pareció que podía generar algo de riesgo, pero muy pronto Boca recompuso su imagen. Con Orteman y Banega manejando los tiempos y con Cardozo y Palacio lastimando con su velocidad, el conjunto de Russo sostuvo el ritmo y llegó al cuarto gol con un centro de Ibarra que Galván introdujo en su arco. Y no hizo más tantos, porque no se lo propuso. Como para esperar tranquilo a Román.

0-BANFIELD

Lucchetti; Galván, Julián Maidana, Sanguinetti; Salvatierra, Santana, Villarreal, Civelli; Morales, Andrizzi; Lujambio.

DT: Patricio Hernández.

4-BOCA

Caranta; Ibarra, Jonathan Maidana, D. Díaz, Morel; Orteman, Battaglia, Banega, Cardozo; Palacio, Palermo.

DT: Miguel Russo.

Estadio: Racing (local Racing).

Arbitro: S. Pezzotta.

Goles: 8m Cardozo (Boc); 21m Morel (Boc); 36m Orteman (Boc); 70m Galván (Ban), en contra.

Cambios: 41m Cvitanich por Lujambio (Ban); 45m Esteban por Civelli (Ban); 60m Barrales por Morales (Ban); 75m Marioni por Palacio (Boc) y B. Schelotto por Cardozo (Boc); 88m Villafañe por Ibarra (Boc).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.