Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 3 de marzo de 2007
EL CORDOBES ABANDONO EN LA SEMIFINAL DE ACAPULCO

Una lesión de Calleri le permitió a Chela ser finalista

El de Río Cuarto venía exhibiendo un gran nivel, pero un tirón le impidió seguir en la cancha cuando ganaba.

/fotos/20070303/notas/NA20FO01.JPG
Chela festeja uno de sus puntos.

El partido estaba definido. Sólo restaba que Agustín Calleri conservara su servicio. Incluso, Juan Ignacio Chela no había podido generar un break point en todo el partido. Pero el trámite del encuentro dio un vuelco sorpresivo: el cordobés sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha y debió abandonar cuando ganaba 6-4, 5-5. De esta manera, el tenista de Ciudad Evita, 35º en el ranking de la ATP, avanzó por segundo año consecutivo a la final del torneo de Acapulco, que se disputa sobre polvo de ladrillo. En busca del cuarto título de su carrera, Chela se enfrentará esta noche ante el ganador del duelo español entre Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, que jugaban al cierre de esta edición.

México parece sentarle bien a Chela. Con apenas 21 años alcanzó la final en el 2000, derrotó en la definición a su compatriota Mariano Puerta y ganó el primer título de su carrera. El año pasado, el tenista de Ciudad Evita volvió a llegar a la definición, aunque cayó ante el peruano Luis Horna. Hoy tendrá la chance de jugar el partido decisivo. Esta vez la fortuna estuvo de su lado. Es que en el momento en que Chela parecía no encontrarle la vuelta al partido una lesión de su rival le dio el triunfo. Calleri comenzó con su habitual potencia y buena profundidad, y quebró en el quinto juego ante un rival que apenas podía oponer resistencia. Es que el cordobés, sólido desde el fondo de la cancha, dominó el trámite del encuentro con su derecha y, apoyado en la efectividad de su servicio, se llevó el primer set por 6-4. Poco cambió en el arranque del segundo parcial. Incluso, por momentos, a Chela le costaba desplazarse, producto del desgaste padecido en el partido ante el chileno Nicolás Massu, a quien derrotó después de batallar tres horas y 30 minutos. Un nuevo quiebre en el tercer juego terminó por derrumbar las ilusiones del bonaerense. Hasta que en el noveno juego Calleri se lesionó. Y, aunque el cordobés intentó continuar el partido, debió abandonar.

Con este triunfo, el argentino, que viene de alcanzar las semifinales en Costa Do Sauipe, acortó el historial, que ahora lidera Calleri 6-4. Chela intentará ganar el cuarto título de su carrera, después de los conseguidos en México (2000), Amersfoort (2002) y Estoril (2004), donde superó en la final al ruso Marat Safin. El bonaerense buscará alcanzar la segunda consagración del año para la Legión (Guillermo Cañas se coronó en Costa do Sauipe) y la 173º del tenis argentino.

En tanto, Gastón Gaudio cayó en la madrugada de ayer 6-4, 6-1 ante el español Ferrero en los cuartos de final y se despidió del torneo. Pese a la derrota, el bonaerense desplegó un buen rendimiento durante el primer parcial pero, tras perder el set, el argentino volvió a desplegar su peor repertorio (muchos errores, gritos y su raqueta por el piso) y perdió ante un Ferrero que mostró un juego sin fisuras.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.