Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 31 de marzo de 2007
GUILLERMO CAÑAS SE CLASIFICO PARA LA FINAL DEL MASTERS SERIES DE MIAMI

Quedó a un paso de coronar la obra

Willy se cargó al tercer top ten consecutivo. Venció en dos sets al croata Ivan Ljubicic y mañana definirá el título con Novak Djokovic.

/fotos/20070331/notas/NA19FO01.JPG
Pega Cañas. Es el primer finalista en la historia del certamen que llega desde la clasificación.

Guillermo Cañas derrotó 7-5, 6-2 al croata Ivan Ljubicic y avanzó a la final del Masters Series de Miami, que se disputa sobre cemento. El argentino desplegó una vez más su mejor repertorio y superó al tercer top ten de manera consecutiva, después de los triunfos ante el suizo Roger Federer (1º) y el español Tommy Robredo (6º). El tenista de Tapiales buscará mañana ganar el octavo título de su carrera y su segundo Masters Series (ganó Toronto en 2002). Para eso, mañana deberá vencer al serbio Novak Djokovic, flamante finalista de Indian Wells, que aplastó en la otra llave de semifinales al británico Andy Murray. Independientemente del resultado, Cañas volverá a ocupar un lugar dentro de los 30 mejores tenistas del ranking de la ATP y, en caso de ganar, ascenderá hasta cerca del puesto 25.

El oportunismo fue una las claves para explicar el triunfo de Cañas. Es que el argentino, 55 en el escalafón mundial, quebró en las únicas tres chances que generó y levantó siete puntos para rompimiento. La planilla del pupilo de Gastón Etlis se completó con 16 tiros ganadores y 14 errores, contra 33 de su rival, para sellar la victoria en una hora y 34 minutos. Pero el trámite no siempre fue favorable para Cañas. Es que Ljubicic, 7º en el ranking, comenzó el partido muy firme con su servicio –llegó a ganar 14 puntos consecutivos– y apenas regaló un solo punto en sus primeros cinco turnos de saque. Para colmo, el croata estaba muy firme desde el fondo de la cancha y lastimaba con su revés paralelo. Frente a ese panorama, al argentino no le quedó otra que hacerse fuerte con su saque. Pudo haberlo cedido en el sexto juego, pero levantó un triple break point. El undécimo game fue el momento de quiebre: Cañas ajustó la devolución y, en su única posibilidad del set, logró el rompimiento, para luego cerrar el parcial con su servicio.

Poco cambió en el comienzo del segundo set. Incluso, Ljubicic, que recibió unos masajes en su rodilla derecha (una lesión que arrastra desde Indian Wells, cuando derrotó a David Nalbandian), nunca pudo encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Cañas y volvió a ceder su servicio en el quinto game. La ratificación del quiebre, no sin antes levantar dos break points, terminó por derrumbar las ilusiones del croata. De esta manera, un argentino volverá a disputar la definición de un Masters Series, luego de que Guillermo Coria perdiera la final de Roma ante el español Rafael Nadal en 2005.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.