Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 6 de junio de 2007
LA SELECCION ARGENTINA VENCIO 4-3 A ARGELIA EN BARCELONA

Festival de goles (y de errores)

El equipo de Basile mostró de a ratos buenos momentos en ataque, con Messi como figura excluyente, pero tuvo a su arquero Abbondanzieri sumido en una negra noche.

/fotos/20070606/notas/NA21FO01.JPG
Messi fue conductor y figura de la Selección. Marcó dos tantos.

La Selección Argentina tuvo una actuación casi esquizofrénica en Barcelona, frente a Argelia: marcó cuatro tantos (aunque dos fueron de penal) y le señalaron otros tres, un tanto ridículamente; generó buen fútbol del medio para arriba durante algunos largos pasajes del segundo tiempo, pero sufrió en el fondo a lo largo de casi todo el partido; el entrenador se fue conforme, pero el capitán mostró su preocupación. El último amistoso previo a la Copa América, que tuvo un desarrollo casi electrizante al comienzo, dejó un triunfo claro pero también algunas preocupaciones rondando el arco argentino.

Argentina 1-0: La Selección sacó ventaja rápidamente, debido a que ni siquiera se había jugado el primer minuto del partido, cuando el equipo tuvo un penal a favor por una falta sobre Diego Milito. El encargado de vencer al arquero fue Carlos Tevez, con un derechazo esquinado. Con ese tanto, Argentina intentó hacer su juego con mayor tranquilidad, pero igualmente no tenía aún la precisión necesaria.

Argelia 1-1: Más allá de las intenciones argentinas, todo volvió como al principio a los 9 minutos, cuando Argelia llegó a la igualdad con un gol convertido por Yahia. La jugada se inició en un tiro de esquina, la pelota cayó a la altura del primer palo y Yahia alcanzó a rozarla para sorprender a Abbondanzieri. El jugador de Getafe reaccionó tarde porque se encontraba tapado por los jugadores que estaban en el área y, cuando quiso hacer el esfuerzo, la pelota ya estaba dentro del arco.

Argelia 2-1: En el final de la primera parte la sorpresa llegó al estadio de Barcelona, porque a los 42 minutos Bouzid marcó el segundo gol de Argelia. La jugada comenzó en un tiro libre desde la derecha, el jugador envió la pelota al área y sin que nadie la tocara, ingresó lentamente luego de que Abbondanzieri la rozara con el brazo derecho. Nuevamente, el arquero se vio sorprendido cuando tenía la pelota casi a un metro y no pudo evitar la caída.

Argentina 2-2: El equipo nacional salió con un poco más de decisión a jugar el segundo tiempo y esa postura provocó una nueva falta de los argelinos dentro de su área, y el árbitro le dio el segundo penal a Argentina a los nueve minutos. Esta vez, el encargado de ejecutar la falta fue Messi, que marcó el empate con un toque suave, de zurda.

Argentina 3-2: El resultado comenzó a revertirse rápidamente, debido a que dos minutos después de aquel empate, Cambiasso marcó el tercer gol. El jugador del Inter recibió la pelota por un envío de Zane-tti desde la derecha, y luego de anticiparse a su marcador con un gran salto, marcó con un cabezazo cruzado que superó al arquero Gaoui.

Lo mejor del equipo: Se vio en esos instantes, cuando el fútbol giró alrededor de Messi, quien se mostró muy activo en la zona de ataque. Basile ya había realizado algunos cambios, y en ese momento el chico del Barcelona combinaba con Crespo y Aimar.

Argentina 4-2: Una gran jugada combinada desembocó en el cuarto gol argentino. Y una vez más, el gran participante fue Messi. El juvenil encaró por el centro, recibió la pelota de Aimar y, luego de dejar en el camino a un defensor, definió con mucha tranquilidad ante la salida del arquero, con un toque suave.

Argelia 3-4: Otra vez el festejo le duró poco a Argentina, ya que dos minutos después del gol de Messi, Argelia volvió a descontar con una jugada de pelota parada. En esta oportunidad, el tiro libre volvió a llegar desde la derecha y, de manera similar al anterior, la pelota ingresó por el otro lado sin que nadie la tocara. Abbondanzieri nuevamente no pudo divisar la pelota por los jugadores que tenía adelante y de esa manera no pudo evitar el gol africano.

Lo peor del equipo argentino: La sensación de fragilidad en el fondo, en los tres goles casi idénticos que le convirtieron a Abbondanzieri (que no transmitió seguridad en todo el partido, luego de haber perdido confianza) y en las reacciones lentas de la defensa, que tampoco colaboró con su arquero. La matriz de los tres goles (todos centros desde la izquierda, la reiteración de las dificultades del arquero para seguir la trayectoria de la pelota) hizo recordar a aquellos tres penales errados por Palermo en la Copa América de 1999.

Lo que viene La Copa América pero en Venezuela. Basile se mostró satisfecho y lo del fondo podrá corregirse ante rivales que, salvo honrosas excepciones, en Sudamérica no son mucho más fuertes que el de ayer.

4-ARGENTINA

Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, G. Milito, Pinola; Zanetti, Gago, Cambiasso; Messi; Tevez, D. Milito.

DT: Alfio Basile.

3-ARGELIA

Gaoui; Bouzid, Belhadj, Meniri, Yahia; Bougherra, Mansouri, Ziani, Bezzaz; Boutabout, Noureddine.

DT: Jean-Michel Cavalli.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Arbitro: A. A. Izquierdo (España).

Goles: 50s Tevez de penal (A), 9m Yahia (AR), 42m Bouzid (AR), 54m Messi de penal (A), 56m Cambiasso (A), 73m Messi (A), 75m Belhadj (AR).

Cambios: 45m L. González por Burdisso y Mascherano por Gago (A), 60m Crespo por D. Milito (A), 66m Aimar por Tevez (A), 68m Matmour por Ziani (AR), 71m Ghilas por Noureddine (AR), 86m Horsni por Bezzaz (AR).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.