Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 13 de junio de 2007
VENCIERON 75-72 A LOS CAVALIERS

San Antonio, a un paso

El equipo de los argentinos Ginóbili y Oberto puede conquistar el título de la NBA si mañana vuelven a vencer como visitantes en Cleveland.

/fotos/20070613/notas/NA42FO01.JPG
Barry tuvo una buena actuación en el tercer partido de la final.

Con los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, los San Antonio Spurs vencieron 75-72 a los Cleveland Cavaliers y se colocaron 3-0 en la final de la edición 2006/2007 de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA). Si el equipo de los argentinos consigue la victoria mañana en el cuarto partido de la final, se habrá quedado con los anillos de la NBA por cuarta ocasión en nueve temporadas.

Después de un comienzo vacilante, en el que los Cavaliers consiguieron terminar el primer cuarto en ventaja por apenas dos puntos (18-16), los Spurs revirtieron la suerte y el juego y llegaron al entretiempo con una ventaja de dos puntos a su favor (40-38) y la ampliaron a cinco puntos (55-50) al final del tercer cuarto. Lo parejo del marcador da una idea de lo reñido que fue el encuentro, aunque los visitantes no demoraron mucho en plasmar su superioridad colectiva. Sin embargo, sobre el final del último cuarto se vieron apretados y fue con un par de lanzamientos libres convertidos por Ginóbili que aseguraron la victoria.

El bahiense no había sido decisivo en el transcurso del partido. Estuvo 27 minutos en el campo, pero anotó apenas tres puntos (de cuatro lanzamientos libre en los últimos 10 segundos del encuentro) pese a sus numerosos intentos, aunque fue importante en otros aspectos: dio cuatro asistencias y tomó otros tantos rebotes.

Oberto, en cambio, estuvo menos tiempo en cancha (20 minutos), pero anotó seis puntos, producto de tres lanzamientos dobles (sobre siete). Tomó tres rebotes defensivos y uno ofensivo, pero no realizó asistencias.

El goleador de los Spurs fue Tony Parker, con 17 puntos; en los cavaliers prevaleció, por supuesto, Lebron James, con 23 puntos.

Con el triunfo de anoche, Robert Horry, el veterano alero reserva de los Spurs, está a punto de entrar en la historia como el segundo jugador de la NBA que ha logrado ganar siete títulos con tres equipos diferentes.

Con el aporte del veterano, más los del “tridente” (para usar una palabrita de moda en el deporte) formado por Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili, San Antonio está a un solo triunfo de conseguir su cuarto título en nueve años. Horry comenzó su carrera profesional en los Houston Rockets, que le seleccionaron en la ronda de talentos de 1992. Dos años después conseguía su primer anillo de campeón con ese equipo, y en 1995 alcanzaba el segundo con el mismo equipo.

En la temporada de 1997/98 llegó a Los Angeles Lakers, equipo con el que se adjudicó otros tres campeonatos (2000, 2001 y 2002), y en el 2003 firmó con los San Antonio Spurs, a quienes ayudó a consagrarse dos años más tarde.

Si los Spurs ganan definitivamente la serie contra Cleveland, Horry podrá ufanarse de haber superado a sus grandes ídolos del juego: Michael Jordan, Magic Johnson y Sco-ttie Pippen, quienes ganaron seis pergaminos cada uno.

El máximo ganador de anillos de campeón es el legendario Bill Rusell, con 11, todos con la franquicia de los Boston Celtics.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.