Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 23 de junio de 2007
PRETENDE DOS AÑOS DE VINCULO

Palermo ya piensa en la renovación

El goleador quiere seguir en Boca y dijo que cree que Riquelme también continuará.

/fotos/20070623/notas/NA20FO01.JPG
Palermo quiere seguir en Boca y con Riquelme: “Lo necesitamos para el Mundial de Clubes”.

El delantero Martín Palermo, cuyo vínculo con Boca finaliza el sábado próximo, aseguró ayer que quiere continuar en el club y que desea definir “cuanto antes” la renovación de su nuevo contrato. “Quiero seguir. El arreglo sería por dos años. Quiero resolverlo cuanto antes, así ya me quedo tranquilo”, reconoció el goleador, quien el miércoles pasado obtuvo su segunda Copa Libertadores con la institución. Sin embargo, Palermo no dio nada por definido y comentó: “En estos días voy a reunirme y veremos qué me proponen. Ya nos sentaremos a conversar. Mauricio (Macri) me dijo que me quedara tranquilo”.

Uno de los principales objetivos del ex atacante de Estudiantes y Villarreal de España, entre otros equipos, es superar la marca de 180 goles que posee Francisco Varallo, el máximo goleador en la historia de Boca, y el jugador está a sólo 19 tantos de lograr su meta.

El futuro del goleador dependía mucho de si Boca conseguía un título en este semestre del año. Y como logró su sexta Copa Libertadores, los directivos automáticamente estarían conformes con su continuidad. Pero ahora el mayor inconveniente sería el tiempo de duración, debido a que el futbolista pretende un contrato por dos años y los directivos no estarían tan seguros de extenderlo por ese tiempo. En principio, las autoridades del club quieren que la relación sea por 12 meses y, una vez finalizado ese período, evaluar si es conveniente que continúe o no.

En ese sentido, la obtención de este nuevo título internacional actuó como factor decisivo. Si Boca no hubiera logrado la Copa en Brasil, nadie aseguraba que Palermo seguiría en el club. Inclusive, se mencionó a Estudiantes como destino probable, ya que Sebastián Verón, amigo personal de Palermo más allá del desencuentro del año pasado en la final del Apertura, habría dialogado con el goleador para reforzar el conjunto platense. De esa manera, Cristian González, también amigo de Verón, estaría muy cerca de dejar Central para pasar a Estudiantes.

Además, Palermo dijo por otro lado que no cree que Boca encuentre un reemplazante para Juan Román Riquelme, en caso de que éste vuelva al Villarreal, entidad dueña de su pase. Y resaltó que le gustaría que el enlace continúe en Boca. “No creo que exista un reemplazante para Riquelme. Mi deseo es que pueda seguir, lo necesitamos para ir a Japón a jugar el Mundial de Clubes (en diciembre próximo). Lo vi muy feliz. Creo que a él también le gustaría ir”, indicó.

En relación con los festejos por la Copa, el plantel iba a realizar ayer una caravana por la ciudad en un micro descapotable, pero debido a la lluvia tuvo que suspenderse. Al igual que San Lorenzo, los jugadores de Boca recorrerían una zona de la Capital desde lo alto de un ómnibus para que los hinchas pudieran compartir el festejo. Igualmente, el equipo está incompleto por los futbolistas que se fueron al seleccionado argentino (Riquelme, Palacio, Ibarra y Díaz) y al paraguayo (Morel Rodríguez).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.