Además de haber tenido el privilegio de marcar los dos goles que abrieron el camino a la victoria frente a Estados Unidos, Hernán Crespo se dio el gusto de alcanzar a Diego Maradona en el segundo lugar de la tabla de goleadores históricos del seleccionado argentino, que ambos comparten con 34 tantos, detrás de Gabriel Batistuta, que suma 56.
---
“Para mí es un motivo de orgullo el hecho de haber alcanzado en goles a Maradona, no es fácil, pero lo tomo como un orgullo personal y nada más. Prefiero rescatar que Argentina logró una goleada importante, que por momentos funcionó muy bien y dio el puntapié inicial para hacer un gran torneo.”
---
“Nunca perdimos la paciencia y seguimos buscando siempre. Insistimos durante todo el partido, y después pudimos superarlos con mayor claridad. Pero lo mejor fue que no perdimos la paciencia.”
---
“Los goles se dieron simplemente porque yo estaba en el lugar indicado para anotar y nada más. Lo importante fue que con esos goles logramos dar vuelta el marcador.”
---
“Me sentí muy cómodo dentro de la cancha pese al calor sofocante. Quizá me hubiera gustado participar un poco más en el primer tiempo, pero ellos se organizaron bien atrás y se nos complicó encontrar espacios. En el segundo tiempo las cosas se hicieron más simples, cuando empezaron a sentir el desgaste, y pudimos participar más del juego.”
---
“Ganar el primer partido es clave. Y además creo que Argentina jugó bastante bien. Lo que pasa es que el ambiente estaba pesado, y además teníamos que adaptarnos a la cancha.”
---
El delantero debutó en la Selección el 14 de febrero de 1995, ante Bulgaria, en Mendoza, ingresando en esa oportunidad en el segundo tiempo por Ariel Ortega.
---
Crespo nació en Florida (provincia de Buenos Aires) el 5 de julio de 1975, y lució las camisetas de River, Parma, Lazio e Inter de Italia, y Chelsea de Inglaterra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.