Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 13 de julio de 2007
HOY SERA PRESENTADO COMO JUGADOR DEL REAL MADRID

Saviola se empacha con merengue

Javier Saviola empezará desde hoy una nueva época, en el Real Madrid, al que llega tras una desigual etapa en el máximo rival, el Barcelona. El delantero pasará hoy el reconocimiento médico, rubricará su contrato y será presentado después de que el Real Madrid no haya tenido que pagar por la transferencia, ya que el argentino llegó con el pase en la mano.

“Estoy muy feliz. Creo que vengo a una institución de las mejores del mundo y eso hace que esté contento. Ojalá que podamos tener una buena temporada”, dijo el Pibito en declaraciones a los medios del club.

“Las conversaciones empezaron hace tiempo. Desde que empezamos a hablar con el club, la intención siempre ha sido la de venir al Real Madrid. Cuando las dos partes están interesadas, es fácil llegar a un acuerdo”, agregó el argentino, que busca en Madrid los minutos que no encontró en Barcelona en las últimas temporadas, eclipsado por Ronaldinho, Samuel Eto’o y Lionel Messi en el ataque, una situación que fue decisiva para su ausencia en la Selección que está por jugar la final de la Copa América.

“Mentalmente estoy preparado para asumir una nueva etapa. Hay que dejar el pasado. Ahora estoy en otro club, muy importante, y de todo lo que venga de atrás sólo hay que quedarse con el recuerdo”, dijo refiriéndose a su pasado barcelonista. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, acudió a recibirlo. “Estamos muy ilusionados de que estés aquí”, a lo que el futbolista contestó: “Yo también”.

Saviola, de 25 años, acordó hace unos dos meses su pase al Real Madrid, después de que el Barcelona le ofreciera una renovación con reducción de sueldo, una propuesta que el argentino consideró como “ridícula”. Bernd Schuster, el nuevo entrenador del equipo blanco, ratificó su interés por el futbolista y ya sólo falta la firma.

El delantero rubricará un contrato por cuatro temporadas a razón de unos 2,5 millones de euros anuales (3,5 millones de dólares), algo más de la mitad de lo que cobraba en el Barcelona. También se encontrará en el Real Madrid una dura competencia, pues deberá pelear con delanteros como Ruud van Nistelrooy, máximo goleador de la última Liga; con Raúl, el símbolo del equipo; con el ex River Gonzalo Higuaín, que llegó a comienzos de año, y también con el canterano Roberto Soldado, que cumplió una buena temporada a préstamo en el Osasuna. Saviola, campeón mundial Sub-20 en 2001 y figura de la Selección en el Mundial de Alemania, jugó 157 partidos en el Barcelona durante cuatro temporadas, marcando 68 goles.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.