Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 16 de agosto de 2007
ALEGRIA EN EL PLANTEL Y LA HINCHADA DE INDEPENDIENTE ANTE LA NOTICIA

Montenegro logró zafar del cuchillo

El astro de uno de los punteros del Apertura no será operado y podrá reaparecer en diez días, en la cuarta fecha del torneo, ante Argentinos.

/fotos/20070816/notas/na19fo01.jpg
Montenegro festeja la noticia: vuelve pronto.

El volante de Independiente Daniel Montenegro finalmente no será operado de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, debido a que la lesión, tal como revelaron los últimos estudios, no le impedirá jugar, informó ayer el coordinador del departamento médico del club, Roberto Peidró. El jugador fue sometido el martes pasado a una nueva resonancia magnética y se comprobó, una vez reducido el hematoma y la hinchazón en la zona, que no había rotura del menisco externo, como se especuló tras el encuentro ante Lanús. A partir de ello, Montenegro continuará con tratamiento médico y fisiátrico y en una semana, cuando inicie el contacto con la pelota, se evaluará qué grado de tolerancia experimenta la rodilla.

El futbolista efectuó ayer algunos trotes y no sintió ninguna molestia, pero con el correr de los días irá intensificando su rutina física para retornar al equipo lo más pronto posible. “Estoy muy bien –reconoció Montenegro–, ya que hace tres o cuatro días que la rodilla no me duele, y además el hematoma ya se fue, lo que me dio mayor tranquilidad.”

Con respecto a cuándo se producirá su reaparición, el ex jugador de Huracán y River, entre otros clubes, admitió que ya quería jugar “este viernes ante Rosario Central”, pero que por ahora se ilusiona con “volver ante Argentinos”, por la cuarta fecha del torneo.

El plantel que conduce Pedro Troglio entrenó ayer en el gimnasio de la sede del club, y varios jugadores, tras los ejercicios físicos de rigor, mostraron también su calidad en el “papi-fútbol”. Troglio integró uno de los equipos de cinco jugadores e incluso convirtió un gol. En ese clima distendido y con varias bromas, el equipo de uno de los punteros del torneo trabajó con la mira puesta en el encuentro por la tercera fecha que jugará ante Central.

Gastón Machín, con una contractura en el muslo posterior derecho, continuó con tratamiento kinesiológico y tanto él como el cuerpo técnico confían en que podrá jugar ante los rosarinos. De no ser así, Lucas Pusineri sería su reemplazante.

Por su parte, el marcador lateral derecho Ricardo Moreira, que hizo toda su carrera futbolística en la entidad rosarina, dijo que ante su ex club el partido será “abierto”, porque el conjunto de Carlos Ischia necesita “ganar el encuentro”, al igual que Independiente. Moreira, que con su despliegue por la franja derecha ya se está ganando los primeros aplausos del público, indicó que “hay que ser cautos” a pesar de los dos primeros triunfos, porque al equipo aún “le falta crecimiento”, ya que se están corrigiendo “algunos desacoples defensivos”.

De no surgir ningún contratiempo, Independiente saldrá a jugar de la siguiente manera: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque; Machín o Pusineri, Herrón, Oyola; Díaz; Sosa, Denis.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.