Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 18 de agosto de 2002

A Huracán se le escurrió la victoria sobre la hora

El Globo jugó mejor y estuvo dos veces en ventaja con goles de Godoy y Padra, pero Carignano y Gigena le empataron.

/fotos/20020818/notas/Na34fo01.jpg
Maniobra Diego Cochas por la derecha, hostigado por Delgado.
Huracán se descuidó y dejó escapar en tiempo de descuento su primer triunfo en el Apertura, al igualar 2-2 como visitante frente a Colón de Santa Fe, en uno de los adelantados de la cuarta fecha. Godoy y Padra, uno en cada tiempo, lograron los tantos del conjunto de Parque de los Patricios, mientras que Carignano –hasta ahora el goleador del certamen con cuatro tantos– y Darío Gigena, en la segunda etapa, anotaron para los santafesinos.
Huracán fue más homogéneo durante el primer tiempo y por eso justificó su triunfo parcial, ante un rival que no generó maniobras claras ni profundas. La visita se afirmó en defensa con una línea bien definida de cuatro jugadores, tuvo circulación en la mitad de la cancha cuando se juntaron Diego Cochas y Juan Carlos Padra, a quienes se les sumó Godoy para establecer un buen circuito ofensivo y crear tres buenas oportunidades para convertir. Colón, por su parte, sin un “enganche” definido intentó disimular esa falta de conductor con Capurro y Delgado, pero ninguno siente esa función y los delanteros quedaron muy aislados.
En la segunda aproximación a la valla santafesina la visita se colocó en ventaja: a los 39 Zermattén ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota derivó para Godoy, cuyo primer remate dio en el palo izquierdo y en el rebote definió con un derechazo cruzado. Sobre la hora, Cochas casi convierte el segundo con un disparo desde el borde derecho del área.
El comienzo del segundo tiempo mostró a Huracán retrasado y al local avanzando con poca claridad y profundidad. Sin embargo, ese ímpetu le permitió a Colón llegar al empate con un cabezazo de Carignano, luego de un centro de Romagnoli desde el sector izquierdo. Después del gol, el local volvió a perder precisión, empezó a tirar pelotazos y su rival aprovechó para tener la pelota y contraatacar con Zermattén y Padra, quien sobre la media hora anotó el segundo en una réplica.
A partir de entonces Colón perdió la línea, estuvo a punto de recibir el tercer gol, pero en tiempo de descuento y cuando nadie lo esperaba, laembocó Gigena (no convertía desde hacía 24 partidos) e impidió a Huracán conseguir su primer triunfo en el certamen.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.