Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 19 de septiembre de 2007
PABLO MARINI DESMINTIO VERSIONES

No hubo cabezazo

El ex director técnico de Newell’s Pablo Marini desmintió el rumor de agresión de un barrabrava tras la derrota en el clásico ante Central, pero admitió que gente “ajena al plantel” ingresó al vestuario una vez finalizado el partido. “Es mentira que un barra me pegó un cabezazo, si así hubiese sido tendría alguna marca. Es cierto que al vestuario entró gente ajena al plantel y a los dirigentes. Tuvimos algunas discusiones, pero no hubo un intento de agresión ni amenazas”, afirmó Marini, quien luego de perder 1-0 ante Central presentó su renuncia ante el presidente del club, Eduardo López.

Como suele suceder, el clásico fue una bisagra para los equipos rosarinos, que en la actualidad se encuentran luchando por mantenerse en la categoría. Esta vez el que perdió fue Newell’s y no bien terminó el encuentro, que además tuvo el agregado de ser como local y por momentos con dos hombres menos, empezó a hablarse del futuro de Pablo Marini.

El rumor que circuló rápidamente indicaba que los principales miembros de la barra de Newell’s habían ingresado al vestuario local, y no sólo exigieron la salida del entrenador, sino que además lo habrían golpeado. Además trascendió que varios jugadores del equipo debieron intervenir en la discusión para que no tuviera consecuencias mayores.

“Presenté la renuncia no bien terminó el partido. El presidente me pidió que lo pensara, pero le dije que veía muy difícil revertir la situación. Era alargar una agonía y Newell’s no puede soportar eso, porque está comprometido con el descenso. Como hincha pensé en el bien del club”, aseguró Marini, quien negó cualquier enfrentamiento con la barra. En su paso por el club, el ex ayudante de Américo Gallego dirigió 25 partidos, de los cuales ganó nueve, empató seis y perdió diez. “Pese a la derrota en el clásico, de la cual soy responsable, creo que el proceso fue bueno. Le ganamos a Central el año pasado, se sacó al equipo del pozo en el que estaba cuando asumí y les ganamos a muchos equipos grandes”, dijo Marini, haciendo un balance de su gestión.

A partir de su renuncia, el primer nombre que surgió como candidato a reemplazarlo fue el de Jorge Burruchaga, quien hace poco tiempo fue sondeado por Huracán, pero prefirió no aceptar la propuesta. También interesan Antonio Mohamed y Ricardo Caruso Lombardi. El que asuma encontrará al equipo en zona de Promoción y con sólo once puntos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.