Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 21 de septiembre de 2007
PUMAS CONFIRMADOS

Están listos para vencer a Namibia

El entrenador Loffreda avaló el retorno de Pichot y la continuidad de Todeschini.

/fotos/20070921/notas/NA26FO01.jpg
Loffreda hace indicaciones en Lyon, a un costado lo sigue Pichot, que vuelve.

Roncero, Vernet Basualdo, Hasan; Albacete, I. Fernández Lobbe, Ostiglia, J. Fernández Lobbe, Leguizamón; Pichot, F. Contepomi; Agulla, Tiesi, M. Contepomi; Senillosa, Corleto. Estos son los quince Pumas que el entrenador Marcelo Loffreda confirmó ayer para medirse contra Namibia, mañana en Marsella, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Rugby. Los suplentes serán Scelzo, Ledesma, Alvarez, Longo, Fernández Miranda, Serra y Federico Todeschini, cuya continuidad en el equipo se confirmó ayer. La atención estará puesta hoy en el partido que animarán Francia e Irlanda, los otros protagonistas del grupo, en el Stade de France de París, desde las 16 (televisa Espn). En el único encuentro disputado ayer, Gales aplastó 72-18 a Japón.

De la confirmación de Loffreda se desprende el regreso de una de las figuras del equipo, el medio scrum Agustín Pichot, que se mantuvo al margen del último partido del equipo argentino, en Lyon ante Georgia, cuando fue reemplazado por Nicolás Fernández Miranda en la salida del scrum.

Tal como se esperaba, Felipe Contepomi, figura en el histórico triunfo sobre Francia, jugará en su posición natural de apertura y su puesto de centro lo ocupará Gonzalo Tiesi. Loffreda también dispuso que el octavo Gonzalo Longo, el único de los treinta integrantes del plantel que todavía no jugó unos minutos, integre el banco de suplentes por primera vez en el Mundial.

El partido entre Francia e Irlanda tendrá significativa importancia en el futuro de ambos en el Mundial, ya que si los franceses caen quedarán al borde de la eliminación del certamen. De todas maneras, el historial marca una neta superioridad de los locales, con 50 triunfos contra 28 en 84 enfrentamientos.

Hasta ahora fue pobre la producción irlandesa con trabajosos triunfos ante Namibia 32-17 y Georgia 14-10, en donde bien pudo perder de no ser por la falta de talento de los georgianos. “Si repetimos los mismos errores que ante Namibia y Georgia, donde tuvimos 39 y 36 pérdidas de pelotas respectivamente, el Mundial se terminará pronto”, dijo el entrenador irlandés, Eddie O’Sullivan.

Encabezan el grupo Argentina e Irlanda con 9 puntos, Francia suma 6, Georgia 1 y Namibia 0. El ganador del grupo jugaría ante Escocia o Italia, mientras que el segundo deberá medirse contra Nueva Zelanda, el máximo candidato al título.

“Es muy importante no perder la cabeza –señaló el entrenador argentino Marcelo Loffreda–. Nuestro espíritu debe continuar concentrado en Namibia, el próximo adversario, porque sabemos que los medios hablan ya del partido con Irlanda. Tendremos tiempo para pensar ese partido durante una semana.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.