Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 30 de septiembre de 2007
LOS PUMAS SE ENFRENTAN A IRLANDA POR EL PASAJE A CUARTOS DE FINAL

Van por su trébol de cuatro hojas

El equipo de Loffreda afronta un clásico, con la clasificación y un accesible cruce con Escocia como premio mayor. La meta de mínima es que el rival no anote cuatro tries.

/fotos/20070930/notas/na31fo01.jpg
Agustín Pichot, capitán y figura de Los Pumas.

Un nuevo clásico del rugby mundial está protagonizado por dos de las naciones emergentes de los últimos años, Argentina e Irlanda, que hoy agregarán un nuevo capítulo a su rivalidad y que una vez más tendrá mucho en juego: el pase a los cuartos de final de la VI Copa del Mundo. El encuentro comenzará a las 12 en el Parque de los Príncipes de París y será arbitrado por el neocelandés Paul Honiss (televisa ESPN+).

Para ganar el grupo y enfrentarse ante Escocia y, sobre todo, evitar a los All Blacks, Los Pumas deberán ganar o empatar, sin depender de lo que ocurra con Francia, que dos horas antes se medirá ante Georgia. Y el objetivo se puede lograr hasta perdiendo, aunque en ese caso deben obtener un punto bonus, ya sea cayendo por menos de siete puntos o anotando cuatro tries. Claro que el equipo argentino también puede quedar eliminado, si es que pierde y los irlandeses consiguen cuatro o más tries. Por eso, el razonamiento de los jugadores argentinos es evitar todo tipo de especulaciones y tratar de imponerse para no tener que hacer cuentas.

Argentina-Irlanda posee todo lo que tiene que tener un clásico: una rivalidad alimentada con batallas y declaraciones picantes. Como en los últimos dos mundiales, Argentina e Irlanda volverán a verse las caras para definir el grupo. En Gales ’99 Los Pumas se impusieron 28-24 con un try de Diego Albanese y una defensa conmovedora sobre el final, que le permitió alcanzar los cuartos (perdió con Francia) y cumplir la mejor actuación de su historia. Por el contrario, en 2003, en Australia, fueron los del Trébol quienes ganaron con un agónico 16-15 y lograron el pasaporte a la siguiente instancia.

“Vamos uno a uno en Copa del Mundo, esta vez será el bueno y queremos ganarlo para seguir en carrera y liderar el historial”, afirmó el talentoso Juan Martín Hernández, que volverá a ser el 10 del equipo. La formación confirmada de Los Pumas es con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete, Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Agustín Pichot (capitán) y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Por su parte, Irlanda jugará con Horan, Flannery y Hayes; O’Callaghan y O’Connell, Easterby, Wallace y Leamy; Reddan y O’Gara; Hickie, D’Arcy, O’Driscoll (capitán) y Horgan; Murphy.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.