Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 13 de noviembre de 2007
OTRA DERROTA DE FEDERER, AHORA EN EL MASTERS

Se derrite como un queso suizo

El chileno Fernando González derrotó por primera vez en toda su carrera al suizo Roger Federer, número uno mundial, 3-6, 7-6 (7-1), 7-5, en la primera jornada del Grupo Rojo del Masters de Shanghai. El chileno logró su primer triunfo ante Federer en once enfrentamientos, incluida la final del Abierto de Australia, a principios de año. “Estuve hablando con mi entrenador en el vestuario, y nadie me había ganado nunca once veces consecutivas, así que...”, ironizó el chileno. “Al principio él jugó como un auténtico número uno, pero luego su nivel bajó y el mío subió. La clave fue que no tuve miedo y busqué mis tiros.”

“Uno no puede hacer mucho contra González cuando lanza las pelotas justo a las esquinas”, explicó Federer, que nunca había perdido un partido de “round robin” en el Masters, donde cosechó su tercera derrota en su sexta participación. El suizo, que cayó hace once días en París ante David Nalbandian, no perdía dos partidos consecutivos desde otoño de 2003.

“Sentía que estaba jugando bien, las condiciones realmente me caen muy bien”, aseguró un sorprendido Federer, que ya ganó tres veces el Masters. “Es duro perder el primer partido, pero no me voy a venir abajo ahora”, aclaró. “No es tan fácil mantener el ritmo que mostré en los últimos años, no olvidemos lo fantásticos que fueron”, dijo Federer, que con la de ayer acumula nueve derrotas en 2007, por las cinco de 2006. “Ya defendí el número uno y gané tres Grand Slam. Fue otra temporada fantástica.”

Con la derrota, el suizo complicó su objetivo de revalidar el título en el Masters, que ganó el año pasado, y una nueva derrota lo dejaría fuera. Antes, el estadounidense Andy Roddick venció al ruso Nikolai Davydenko 6-3, 4-6, 6-2 en el primer partido del Grupo Rojo. Anoche jugaban Gasquet-Djokovic y Nadal-Ferrer.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.