Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 20 de noviembre de 2007
LA ARGENTINA SE MIDE ESTA NOCHE CON COLOMBIA, EN BOGOTA, POR LAS ELIMINATORIAS

Tevez será un incómodo nueve

El delantero del Manchester United fue sincero ayer cuando dijo que no se sentía “el nueve de la Selección”. Pero saldrá al campo en esa posición en un equipo menos agresivo, desde los nombres, que el que venció a Bolivia el sábado. Maxi Rodríguez va por Agüero y Gago por el lesionado Cambiasso.

/fotos/20071120/notas/NA21FO01.jpg
“En ese puesto no puedo hacer lo que a mí me gusta”, señaló Tevez.

“Yo no me siento el nueve de la Selección.” Así de clarito lo expresó Carlos Tevez en la conferencia de prensa que brindó, junto a Juan Román Riquelme, en Bogotá. No lo dijo en tren de polémicas ni para molestar al entrenador. Su intención tuvo más que ver con la necesidad de explicar las razones por las cuales en el Manchester United brilla y en la Selección no puede alcanzar esa misma estatura. Lo cierto es que Tevez aseguró ayer que no se siente cómodo en la posición en la que Alfio Basile lo utiliza, pero remarcó que no tiene problemas en continuar en esa función si es importante para el equipo. Hoy, ante Colombia, tendrá una nueva chance de adaptarse a esa ubicación, cuando Argentina dispute su cuarto partido en las Eliminatorias.

Las tres primeras presentaciones del conjunto de Basile no encontraron la mejor versión de Tevez. Por eso, el ex delantero de Boca ensayó una explicación. “No es mi puesto habitual, donde suelo jugar y explotar mi juego. El técnico me pidió que juegue de ese lado y yo trato de cumplirle, pero yo no me siento cómodo en ese lugar, porque no puedo hacer lo que a mí me gusta”, comentó Tevez, que en ningún momento tuvo intención de entrar en polémicas con el entrenador.

Tan sincero se mostró el delantero que incluso contradijo al propio Basile, que para dejar en claro su confianza en el delantero había dicho que su nueve era Tevez. Según el jugador del Manchester, esa frase del técnico se debió a que la intención era respaldarlo ante actuaciones no del todo convincentes. “Me lo tomo tranquilo. Lo dijo para respaldarme, porque en los tres partidos no he convertido goles y un nueve debe anotar siempre. Yo no me siento el nueve de la Selección”, sostuvo Tevez.

Desde el comienzo de la clasificación para Sudáfrica, Tevez se afirmó como el centrodelantero titular para Basile. Primero lo benefició la falta de continuidad de Crespo, que no fue citado para los dos primeros encuentros. Y para el juego ante Bolivia, la lesión del delantero de Inter también lo benefició, aunque igual habría tenido un lugar entre los once, porque el que hubiese salido era Sergio Agüero. Pero con el tridente al que apeló Basile ante Bolivia pudo moverse más tiempo por la izquierda y no ser el hombre punta más adelantado, función que el sábado mayoritariamente cumplió Agüero.

Más allá del lugar en el que Basile lo está utilizando en las Eliminatorias, el técnico cambió su consideración respecto del delantero del Manchester. Hasta la Copa América, la estrategia del entrenador era siempre utilizar un referente de área, por más que Tevez siempre era el primer recambio para los atacantes. Al comienzo utilizó a Hernán Crespo, hasta que se lesionó en el segundo partido. Y luego, el elegido fue Diego Milito, que sólo por su función postergó a un Tevez que llegaba en un mejor momento futbolístico. Basile recién apostó por el ex futbolista de Boca como nueve en la final ante Brasil.

Para el encuentro de esta noche, para Tevez y sus compañeros se suma un nuevo inconveniente, más allá de las dificultades que plantee Colombia. Es que el encuentro se disputará sobre los 2600 metros de Bogotá. Igual, Tevez no quiso utilizar esa circunstancia como excusa. “Yo jugué muchas veces en la altura, creo que depende de cómo manejemos la pelota. Si la tenemos, correrá Colombia y no nosotros.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.