Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 4 de diciembre de 2007
RACING SE QUEDO SIN SU ENTRENADOR

Costas se acostó con la idea y se levantó con la renuncia

Arregló ayer su desvinculación, aunque le deben todo el contrato. Micó será el interino; suenan varios nombres.

/fotos/20071204/notas/na20fo01.jpg
Gustavo Costas quiere ver cómo le pagan lo que le deben.

Racing ya no tiene técnico. Tras decidirse el sábado por la noche luego de la derrota ante Huracán, deslizarlo el domingo a través de allegados y no concurrir a la práctica en la mañana de ayer, Gustavo Costas se reunió por la tarde con un enviado del gerenciador Fernando De Tomaso y arregló su desvinculación del club. Abrumado por las deudas de Blanquiceleste, los malos resultados y las divisiones internas del grupo, sumado a una importante oferta de Olimpia de Paraguay, Costas dejó al equipo que consideró que estaba para campeón en el arranque del Apertura. El plantel trabajará a partir de hoy con Miguel Angel Micó, el coordinador de las divisiones inferiores, que puede quedarse en el cargo, aunque también trascendieron los nombres de Antonio Mohamed y Ricardo La Volpe como posibles candidatos.

Tras la caída ante Huracán, la decisión de Costas ya estaba tomada. Por ese motivo, ayer por la mañana no se presentó a la práctica, a la espera de una reunión con el gerenciador para acordar su desvinculación. “Costas no vino porque se tomó la mañana para meditar y luego de reunirnos con De Tomaso estará todo más claro”, comentó el preparador físico Alexis Cortés, luego del entrenamiento matutino, en el que ya se daba por descontada la salida del técnico, circunstancia que quedó formalizada cuando se juntó con el gerente de Blanquiceleste, Miguel Rosello, ya que De Tomaso no quiso asistir. En realidad, la única intención de Costas fue refinanciar la deuda que la empresa mantiene con él y su cuerpo técnico. Por lo pronto, el ahora ex DT de Racing aseguró que dejará pasar esta semana sin hacer declaraciones y recién después contará sus razones.

Pero mientras Costas y el gerenciador buscaban cerrar un acuerdo, la carrera por el sucesor del ex defensor se inició con la danza de nombres. Por lo pronto, ya está definido que Miguel Micó, el coordinador de las divisiones inferiores, será quien dirija al equipo en el partido del sábado ante Colón, cuando Racing cierre su participación en el Apertura.

La idea de De Tomaso, quien en poco más de un año al frente del club ya vio pasar cuatro cuerpos técnicos, es que Micó sea el técnico de Racing en la próxima temporada. De todos modos, los empresarios del fútbol ligados a la gerenciadora tienen otra idea, por eso ya hubo reuniones con Ricardo La Volpe y con Antonio Mohamed, que se perfilan para ser los posibles reemplazantes de Costas.

Lo concreto es que los dirigentes no tienen mucho margen de movimientos de acuerdo con la situación de Racing en la tabla de los promedios del descenso. A una fecha del final, el conjunto de Avellaneda se encuentra a sólo un punto de la zona de Promoción y a apenas cinco del descenso directo. Para colmo, el panorama es todavía más oscuro teniendo en cuenta el éxodo que sufrirá el plantel, con muchas bajas para el semestre que viene.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.