Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 2 de enero de 2008
EL CORDOBES ARRANCO 2008 CON UNA BUENA VICTORIA

El Año Nuevo vino con un gran batacazo para Agustín Calleri

Primer día, primer triunfo sobre un top ten. El Gordo derrotó en dos sets a Tommy Robredo y logró avanzar a la segunda ronda en Doha. También hubo éxito de José Acasuso: ganó en Adelaida.

/fotos/20080102/notas/na18fo01.jpg
Calleri ganó en dos sets y jugará con el coreano Lee.

Primer día de competencia oficial para un integrante de la Legión Argentina y primer batacazo grande, con una victoria sobre un top ten. Es que el cordobés Agustín Calleri arrancó de la mejor manera el 2008 al vencer 6-4, 6-4 al español Tommy Robredo y se clasificó para la segunda ronda del certamen de Doha, Qatar. En cambio, en el mismo certamen, Diego Hartfield quedó eliminado al caer en la primera ronda. En tanto, en Adelaida, el saldo para los argentinos que se presentaron también fue igualado, ya que el único que ganó fue José Acasuso, mientras que Juan Martín Del Potro cayó y se despidió del torneo en su debut en la temporada.

No era fácil el arranque de año para Agustín Calleri que, afectado por varias lesiones, tuvo un final de 2007 olvidable. En cancha rápida, enfrente tenía al español Robredo, décimo en el ranking mundial, un jugador que siempre es complicado. Sin embargo, a partir de un sólido servicio, el riocuartense fue hilvando una victoria importante, que se concretó tras poco más de una hora y media y que le servirá para arrancar con confianza la nueva temporada. Habrá que ver si esta vez el físico lo ayuda y le permite tener más continuidad.

Con su éxito ante Robredo, el argentino, 42º en el ranking mundial, igualó 4-4 el historial entre ambos y se clasificó para la segunda ronda, donde se medirá con el surcoreano Hyung Taik Lee, vencedor el lunes del bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 6-2. El asiático, 51º en el escalafón mundial, es un buen jugador de canchas rápidas que ya venció a Calleri en la segunda ronda de la última edición de Wimbledon. En cambio, el cordobés había ganado en el primer enfrentamiento en el Masters Series de Hamburgo 2003.

El otro argentino que se presentó ayer en el certamen de Doha fue Diego Hartfield, pero el misionero no tuvo fortuna y perdió un partido durísimo ante el italiano Filippo Volandri. Tras casi tres horas de juego, el argentino cayó 4-6, 6-3, 7-6 (7-3) y se despidió del torneo que entrega 1.049.000 dólares en premios.

En tanto, en Adelaida, José Acasuso arrancó bien su año con una difícil victoria 6-3, 7-6 (7-3) ante el colombiano Alejandro Falla, aunque ahora le tocará el primer preclasificado del torneo, el local Lleyton Hewitt. Por más que no está en su mejor nivel, el ex número uno del mundo se impuso 6-2, 6-2 al israelita Dudi Sela. En los enfrentamientos entre ambos está 1-1 luego de que el misionero se impusiera en la serie de cuartos de final de Copa Davis de 2006 y el australiano lo derrotara en la segunda ronda de US Open 2005. En cambio, Juan Marín Del Potro, séptimo cabeza de serie, dejó pasar una buena oportunidad al perder 6-3, 6-3 con el estadounidense Michael Russell y se despidió rápido.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.