Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 20 de mayo de 2008
Opinión

Estudiantes está mejor parado

Por Daniel Bertoni *

La definición del Clausura se puso realmente emocionante. Hay seis equipos apretados en pocos puntos y, con cuatro fechas por jugar, puede pasar cualquier cosa. Además, algunos se cruzan entre ellos, como Estudiantes e Independiente, o Vélez y Boca.

Al que veo mejor parado es a Estudiantes, no sólo porque ahora quedó como único líder, sino porque –para mi gusto– es el equipo que mejor juega, está muy sólido. Además, tiene un buen fixture por delante. Si llega a obtener los tres puntos contra Independiente ya estaría encaminado. Tengamos en cuenta que el que salga campeón seguramente sacará 40 puntos, y si el equipo de Sensini gana dos partidos ya estaría casi en esa cifra.

Independiente también está muy bien, es uno de los mejores de mitad de cancha hacia arriba. Pero hay que ver qué pasa con Montenegro. Cuando salió de la cancha contra River el equipo bajó el rendimiento. De todas maneras, tanto Independiente como Vélez no tienen margen de error. Están obligados a ganar los cuatro partidos para tener alguna chance.

En cuanto a Boca y San Lorenzo, dependerá mucho de lo que puedan hacer esta semana en la Copa Libertadores. Boca es Boca: tiene una estirpe copera que me hace acordar a nuestra época en Independiente, así que creo que va a clasificarse a semifinales. San Lorenzo, en cambio, tiene un panorama más difícil, pero también puede clasificarse. Claro que si continúan en la Copa, se les complica totalmente.

River es un caso aparte, porque tiene muchos conflictos internos. Ahora parece que los jugadores no pueden hablar. Entiendo que las declaraciones estuvieron fuera de lugar, pero me parece que los hinchas exageraron. Hay que ver si pueden apartarse de todos los problemas extrafutbolísticos.

Esta vez no va a haber definición entre varios equipos o alguna final como hubo entre Estudiantes y Boca. Alguno en estas fechas se va a cortar. Cuando empezó el torneo, dije que los dos candidatos eran Estudiantes y San Lorenzo; no le erré tanto. Ahora digo que si Estudiantes le gana a Independiente quedaría muy cerca de ser campeón.

* Ex delantero de Independiente, campeón del mundo en Argentina 1978.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.