Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 11 de junio de 2008
Opinión

Polémica en el título

Por Adrián De Benedictis
/fotos/20080611/subnotas/na29fo03.jpg

La pasividad en los festejos por el nuevo título de River quizá sea el fiel reflejo de que este logro no pareció tener la dimensión necesaria. Si bien un campeonato representa múltiples beneficios, en este caso actúa como un premio consuelo ante otra oportunidad perdida por prevalecer en el plano internacional. Y si el espacio que ocupa este trofeo crece a medida que pasan los días, tendrá que ver con que Boca no haya podido acceder a una nueva final de la Copa Libertadores.

Sin duda, éste fue uno de los certámenes más deslucidos en la historia de River, y no por lo que sucedió afuera de la cancha con sus propios hinchas, sino por el bajo nivel de juego ofrecido.

Como el equipo se sacó ahora de encima el peso de la urgencia que significaba no conseguir un torneo después de cuatro años, tal vez se pueda ver un River más desenvuelto y sin tanta rigidez táctica en los próximos meses.

Precisamente, uno de los puntos que más se le cuestionaron al técnico Diego Simeone (foto) fue dejar de lado la inventiva de algunos jugadores, con la intención de que su esquema se respetara en todo momento.

Con el tiempo, lamentablemente para River, este torneo no se recordará por lo que sucedió dentro del campo, y tendrá más repercusión todo lo que fue envolviendo al plantel. Como tampoco servirá para ocultar todos los desajustes dirigenciales que se vienen cometiendo desde hace varios años.

En el juego de las diferencias con lo que sucedió en los títulos anteriores, éste tendrá la particularidad de estar marcado por una de las noches más dolorosas para los anales de la institución, aquella igualdad en dos goles ante San Lorenzo, que lo marginó del torneo más deseado para todo River.

Entonces, la duda que quedará instalada será saber si se recordará más ese 8 de mayo, o el campeonato número 33 para sus vitrinas. Pero para que la espera no sea tan larga, una prueba real será apreciar la reacción de los hinchas en el próximo torneo Apertura, en el caso de que el equipo sufra un mínimo traspié que comience a alejarlo de los candidatos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.