Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 10 de febrero de 2009
Maradona le dio su apoyo a Ariel Ortega

“Lo manosearon y me dolió mucho”

Aunque su cabeza está puesta en la Selección y en el partido de mañana ante Francia, Diego Maradona le brindó todo su apoyo a Ariel Ortega, por la situación de idas y vueltas que tuvo que vivir el jujeño ante su frustrado regreso a River, por culpa de intereses económicos e internas dirigenciales.

“Lo manosearon y me dolió muchísimo. Ariel no se merece de ninguna manera el trato que le dieron”, enfatizó Maradona desde Marsella, la ciudad que será sede del partido amistoso entre Argentina y Francia. En declaraciones para TyC Sports, el entrenador afirmó que “más allá de los colores, hay gente que se cree poderosa, y es muy triste, porque no piensan en la persona”, en una clara crítica a los dirigentes y empresarios que especularon (y lo siguen haciendo) con el arribo del ídolo de River a la institución.

“Por experiencia propia: cuando quieren rodearte y te hacen estas cosas, te sentís muy solo”, comentó el entrenador de la Selección, quien admitió que habitualmente charla con el Burrito, porque le tiene “un cariño especial”. Un cariño que se remonta poco más quince años atrás, cuando Maradona y Ortega jugaban juntos en el seleccionado y llegaron a compartir la habitación, cuando Alfio Basile era técnico del equipo.

Las críticas del Diez para los empresarios y dirigentes se deben a que a Ortega lo ilusionaron con el regreso a River (llegaron incluso a decirle que tenía que hacer las valijas para viajar a Buenos Aires) y finalmente la operación quedó trunca por intereses económicos y la política interna de la institución de Núñez. Por lo tanto, el jujeño tendrá que continuar a préstamo en Independiente Rivadavia, de Mendoza, y esperar hasta mediados de año para concretar su retorno al club de sus amores.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.