Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 16 de diciembre de 2009
Leandro Benítez, el autor de los dos goles en Abu Dhabi

“No podíamos fallarle a tanta gente”

/fotos/20091216/subnotas/na27fo01.jpg
El festejo de Estudiantes tras el final del encuentro.

“La verdad es que todavía no caigo que entré en la historia de Estudiantes, porque hacer dos goles en un partido no es normal para mí”, aseguró en Abu Dhabi Leandro Benítez, el volante del conjunto de La Plata que fue el héroe de la jornada: nunca antes había marcado dos tantos en un solo partido jugando con la camiseta albirroja.

“Es la primera vez que me pasa en Estudiantes, creo que en Quilmes hice una vez dos goles en un mismo partido. Por suerte se me dio justo en este encuentro de tanta trascendencia”, explicó.

Cuando Benítez convirtió el segundo gol, se fue corriendo hacia uno de los sectores donde estaban los hinchas de Estudiantes, señalando con su dedo índice a un lugar en particular. “Fui a festejarlo ahí porque estaban mi mujer, mi hijo, mis dos hermanos y toda la gente de Estudiantes, que sigue demostrando que es increíble”, apuntó el jugador.

“Creo que en los primeros 20 minutos jugamos bien, después nos desordenamos un poco, pero enfrente tuvo un rival duro y que no fue para nada fácil”, dijo el volante. El Pohang Steelers terminó el partido con ocho hombres en el campo.

“Veremos el partido de mañana (por hoy) y esperamos a cualquiera de los dos, Barcelona o Atlante. Nosotros ya estamos en la final, que era lo que queríamos”, se jactó Benítez, quien remarcó que la ausencia de Messi podría sentirse “porque es el mejor jugador del mundo”.

Sobre el primer gol –de tiro libre–, Benítez confirmó que Mauro Boselli no tocó la pelota, aunque haya dado esa impresión en un primer momento. “Mauro me dijo que no la había rozado”, afirmó. “No podíamos fallarle a tanta gente que está acá y que hizo mucho por venir. Es una gran alegría y ahora tenemos que esperar la final.”

Alejandro Sabella se mostró conforme por lo hecho por su equipo. “El segundo tiempo comenzó de manera pareja respecto de cómo fueron los últimos 20 minutos del primero. Porque en los primeros 25 minutos Estudiantes fue mejor. Con nuestro segundo tanto al equipo coreano se le puso cuesta arriba el partido. Con las expulsiones, a pesar de que descontaron, ya no tuvieron posibilidades. Es difícil jugar con un jugador menos, imagínense con tres”, destacó Sabella.

Pero el técnico brasileño Farías, del equipo coreano, se mostró disconforme con el arbitraje del italiano Roberto Rosetti. “Cuando se propone hacer un evento como éste es muy importante que la credibilidad de la competencia no se ponga en duda, y pasó eso. Hoy (por ayer) la credibilidad estuvo ausente. Hubo fallas de arbitraje. El árbitro utilizó criterios diferentes para cada equipo”, subrayó por su parte Farías.

Sabella fue más diplomático. “Cada vez que termina un partido en Argentina digo lo mismo. Es muy difícil ser árbitro. El no tiene hinchas y puede cometer errores –lo disculpó–. De acuerdo con el actual reglamento, creo que todos fueron bien expulsados. Se puede opinar diferente, el fútbol es muy pasional. Yo no vi bien el primer gol, no sé si hubo obstrucción al arquero, pero en el de Denilson pudo haber off-side”, subrayó el entrenador del campeón de América.

“Estudiantes comenzó casi sin dinámica y creí que el partido estaba de nuestro lado –dijo Farías–. Pero el árbitro, yo creo que juzgó con criterios diferentes a cada equipo y eso fue decisivo. Quien vino al estadio y tiene ojos, vio a un equipo descansado, pero con problemas de penetración en nuestra defensa. Incluso, con tres jugadores más, se veían preocupados.”

Con respecto a la otra semifinal de hoy, para Sabella “Atlante va a hacer su juego, ataca bien, es muy versátil. Pero Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento.” El técnico brasileño, en cambio, destiló toda su bronca. “No creo que Estudiantes gane la final”, aseguró.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.