Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 3 de julio de 2010
El mensaje de Maradona para los jugadores, antes del encuentro ante Alemania

“Les digo que dejen la vida”

El técnico argentino dejó en claro que buscará tocarles el orgullo a sus futbolistas antes de salir a la cancha. “Atrás de esto hay un país, que no disfruta desde hace mucho tiempo”, remarcó el DT, que no quiso entrar en polémicas con los alemanes.

/fotos/20100703/subnotas/na20fo01.jpg
“Nosotros no tenemos por qué hablar del rival como hicieron ellos de nosotros”, dijo Maradona.

Diego Maradona destacó ayer que el mensaje para los jugadores que salgan a enfrentar hoy a Alemania será que “den la vida” porque detrás de ellos “está la alegría de un país”. “Les voy a decir a los jugadores que dejen la vida, que atrás de esto hay un país, que no disfruta desde hace mucho tiempo, que depende de ellos que se pueda levantar la gente todos los días con una sonrisa y eso es inmensamente grande para el momento que se vive en la Argentina”, señaló Maradona en conferencia de prensa.

De buen humor y apenas llegado a Ciudad del Cabo, Maradona habló con la prensa y marcó sus sensaciones previas al partido ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial. “Están todos vestidos de Holanda”, les dijo Maradona a los fotógrafos apenas llegó a la conferencia, a modo de broma, por los chalecos naranja que usan los reporteros gráficos.

Maradona se refirió al planteo táctico del partido, repitiendo que mantendrá el esquema de tres delanteros y explicó los motivos de su decisión. “Llegamos a esta instancia con este equipo, mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio para atrás y para delante. No estoy para cambiar ni para improvisar en este momento. Respeto a todos pero no le tengo miedo a nadie”, puntualizó. E insistió: “Elegí a 23 y me siento orgulloso de tenerlos como mis jugadores, como mi Selección. Sólo tengo agradecimiento a éstos, por los que salen y a los que no. No voy a cambiar absolutamente nada”.

Sobre el partido de hoy hizo un análisis, marcando que Inglaterra le facilitó los caminos a Alemania para poder ganar. “Estamos muy bien, muy concentrados, muy metidos en el partido de mañana (hoy). Alemania le ganó fácil a Inglaterra, pero cuando lo apuró descontó, le empató y no le cobraron el gol. Sabemos que perdió con Serbia, que le quitó la pelota, con Ghana ganó pero su arquero fue figura”, relató. “No nos comamos el ‘chamuyo’, Inglaterra le facilitó los caminos y Alemania los supo aprovechar, pero bueno, así es el fútbol y hay que bancarlo”, agregó.

En tanto, Maradona sigue molesto con las declaraciones de los jugadores alemanes, quienes fueron duros con el equipo argentino. “Nosotros no tenemos por qué hablar del rival como hicieron ellos de nosotros. Ellos siempre le hicieron buenos partidos a Argentina, pero si tenemos el balón puede correr mucho tiempo sin que tengan la pelota”, indicó el técnico argentino.

Por último, Maradona no quiso dedicarle tiempo a la eliminación de Brasil ante Holanda. “Es un problema de Brasil, yo tengo otro negocio, otras cosas en la cabeza que la derrota de Brasil. Tenemos un partido contra Alemania y eso es lo que más nos importa”, indicó. Maradona tratará de que las cosas salgan como en marzo pasado, cuando en un encuentro amistoso, en Munich, Argentina venció 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.