Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 3 de julio de 2010
Joachim Löw, DT alemán, elogió al equipo de Diego

“Argentina aprovecha los errores”

Después de la polémica por las declaraciones de sus jugadores, el entrenador de Alemania, Joachim Löw, buscó ponerle paños fríos a la situación y elogió el juego de Argentina y de su estrella Lionel Messi, de cara al encuentro de hoy por los cuartos de final del Mundial. A pesar de eso, se mostró optimista en conseguir la victoria y aseguró que sus dirigidos pueden responder a un nivel “muy distinto” al que tuvieron en el amistoso que perdieron 1-0 ante Argentina, en marzo en Munich.

“Uno no puede comparar. En marzo era preparación y ellos estaban muy fuertes. Mañana (por hoy) lo que está en juego son las semifinales. Por eso habrá más concentración y el combate será más intenso, todos van a luchar por cada centímetro”, advirtió el técnico germano.

Sin dar pistas sobre como formará el equipo titular, Löw evaluó que será “de los partidos que uno quiere estar en la cancha, con grandes jugadores y ante uno de los grandes favoritos en este torneo”. En esa sintonía, insistió en que el elenco argentino no sólo se basa en el rendimiento de Messi, sino también en el de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

“Ellos tienen su estilo y nosotros tenemos el nuestro. Los dos pueden ser peligrosos en la manera en que puedan imponerlo”, sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa brindada en el estadio Green Point, en donde además advirtió que “los errores cometidos por sus rivales, la Argentina los aprovecha, y ésa es una alarma para nosotros. Si perdemos la pelota y nos quedamos parados, tenemos pocas chances (de ganar)”.

Uno de los atractivos más interesantes que presentará el partido será el duelo entre Messi y Mesut Ozil, la gran revelación del Mundial. Al respecto, Löw no quiso hacer comparaciones entre ambos futbolistas y señaló: “Pienso que no se pueden comparar, Messi juega desde hace tiempo en el Barcelona, ganó la Champions League, ligas, es uno de los mejores del mundo, tiene más experiencia”.

Sobre Ozil, “su” Messi en la selección germana, remarcó que “es muy bueno en los pases cortos, las combinaciones y el pase decisivo. Sabe leer el juego, aunque no es un conductor de balón rápido como Messi”, pero al mismo tiempo remarcó la inexperiencia del jugador. “No hace mucho que está con no- sotros, pero muestra no tener miedo, toma la iniciativa”, concluyó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.