Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 10 de julio de 2010
El dobles, la clave de la serie

Hoy, el punto decisivo

El equipo argentino de Copa Davis buscará hoy ganar el tercer punto de la serie frente a Rusia por los cuartos de final de la Copa Davis, cuando desde las 6 (hora argentina) se ponga en marcha el partido de dobles, de la llave que recién se definirá mañana, con los otros enfrentamientos de singles.

Si bien puede haber modificaciones hasta una hora antes del inicio del encuentro, en el sorteo del jueves pasado, Modesto “Tito” Vázquez anunció que el punto lo jugaban David Nalbandian y Horacio Zeballos, mientras que el capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, señaló que colocará a Teimuraz Gabashvili y Igor Kunitsyn.

Lo que deberá resolver Vázquez es si deja a Nalbandian en la dupla del dobles, ya que podría reservarlo para el partido de mañana. Pero como además de ganar ayer, el cordobés se impuso en tres sets, las chances de que juegue se mantienen intactas. En el caso de que Vázquez decida cuidar a Nalbandian, en el equipo argentino podría ingresar Eduardo Schwank, quien viene de llegar a las semifinales de Wimbledon junto Juan Ignacio Chela.

La serie concluirá mañana con los cruces entre Mayer y Davydenko y Nalbandian frente a Youzhny, aunque habrá que esperar el resultado del partido de hoy para saber si los capitanes harán alguna modificación a lo anunciado en el inicio de la competencia. El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la serie que Francia le gana 2-0 a España tras las victorias de Gael Monfils sobre David Ferrer y de Michael Llodrá sobre Fernando Verdasco.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.