Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 12 de enero de 2012

Excluido, pero en suspenso

/fotos/20120112/subnotas/na24fo02.jpg

El piloto estadounidense Robby Gordon fue excluido del Dakar 2012 por irregularidades técnicas detectadas en su Hummer tras la etapa del martes, entre Antofagasta e Iquique, pero apeló y podrá seguir en la competencia hasta el final, informaron desde la organización.

El vehículo 303 de Gordon (foto) no cumpliría con los requisitos técnicos y los jueces lo excluyeron conforme al reglamento. De todas formas, el piloto apeló la medida y recibió una habilitación provisional para continuar en la competición y ser clasificado oficialmente hasta Lima. La apelación será evaluada por la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA) y, en caso de ser desfavorable para el norteamericano, éste podrá volver a apelar, pero esta vez ante la FIA.

En tanto, Gordon terminó ayer en la cuarta posición la décima etapa, la cual ganó el español Nani Roma. El comunicado oficial dice que “al término de la novena etapa, los comisarios técnicos del rally constataron una no conformidad técnica del vehículo 303 (Robby Gordon) en los artículos 1P y 3P del reglamento técnico, motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve excluir al piloto de la carrera. Al haber apelado la decisión el piloto, y ser dicha apelación de carácter suspensivo, el vehículo 303 continuará en carrera”, agregó el comunicado.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.