Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 15 de agosto de 2012
Opinión

¡Dejen de joder a Messi!

Por Diego Bonadeo

“Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan la moral ni el orden público están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados.” Tal el texto de la primera parte del artículo 19 de la Constitución nacional, que se supone ha recibido influencias de Cartas Magnas de otras naciones del mundo, las que seguramente deben tener puntualizaciones parecidas respecto del tema.

Además, que se sepa, no hay disposición legal que determine que emborracharse sea una contravención, ni mucho menos un delito, siempre y cuando no hay terceros damnificados.

Se trata de la obscenidad que supone por parte de diferentes medios de comunicación la difusión de una fotografía de Lionel Messi en la que se presume cierto estado de embriaguez. Y ya que hay mala fariña de parte de quienes difunden, en la era del “fotoshopping”, bien podría suponerse que la foto es trucada.

Por otra parte, jamás los difusores de la estulticia osarían publicar alguna intimidad equívoca, por nimia que sea, de ninguno de sus empleadores.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.